Primera | Osasuna
Hugo Viana: "No me gustaría volver a mi país tan pronto"
El jugador luso ha destacado que también tiene muy pocas opciones de continuar en Osasuna, club que aunque le ha tenido cedido, se guarda una opción de recompra por 4 millones de euros.
Hugo Viana, centrocampista portugués cedido por el Valencia a Osasuna esta temporada, ha asegurado que no entra en sus planes regresar a su país la próxima campaña, después de preguntarse sobre el supuesto interés del Sporting de Lisboa.
"No me gustaría volver a mi país tan pronto. Tengo 3 años más de contrato con el Valencia y todo depende de lo que haga el Valencia. Soy un jugador que no soy muy complicado a la hora de resolver las cosas y si el Valencia no cuenta conmigo buscaré otra cosa y ya está", ha aseverado.
El jugador luso ha destacado que también tiene muy pocas opciones de continuar en Osasuna, club que aunque le ha tenido cedido, se guarda una opción de recompra por 4 millones de euros. "Es muy complicado que siga, encima tras una temporada como ésta, a mí me da miedo también quedarme", ha dicho en alusión a los pocos minutos de juego que ha tenido dentro de los esquemas de José Ángel Ziganda, ya que no ha sido titular en ningún partido y sólo ha disputado 153 minutos en 8 encuentros de Liga.
En este sentido, ha añadido: "El club tiene una opción, pero seguramente las probabilidades son muy pocas. Para pasar una temporada como ésta, no". Curiosamente, Hugo Viana puede ser titular el domingo en El Sardinero en el último encuentro de Liga y después de haber disputado en la anterior jornada contra el Murcia el mayor número de minutos seguidos en un partido de toda la temporada, toda la segunda parte.
"Ha sido en el que más minutos he jugado y en el que más a gusto me he sentido. Nunca he bajado los brazos ni el ánimo de trabajar bien todos los días, claro que hay días mejores que otros", ha señalado. "Encima, cuando no juegas y el entrenador no cuenta contigo es muy complicado", ha comentado Hugo Viana, quien ha subrayado no obstante que sigue confiando en sus cualidades. "Hay un entrenador que decide y me ha tocado después de la lesión casi toda la temporada estar fuera. Es una persona que decide y, de acuerdo o no, hay que respetarlo", ha finalizado.