Raúl: "Espero que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima"

Primera | Real Madrid

Raúl: "Espero que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima"

Raúl: "Espero que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima"

Europa Press

El ''7'' blanco analizó la temporada madridista y reconoció que ve "cada vez más difícil" volver a la selección nacional.

El delantero del Real Madrid Raúl declaró en una entrevista concedida a la marca ''Adidas'', en la que evaluó la temporada que concluye, que espera "descansar" este verano para poder aspirar "a ganar la décima Copa de Europa" la próxima temporada. "Espero que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima", señaló el punta blanco, que incidió en la necesidad de "mantener la misma línea de trabajo y unión" para seguir cosechando éxitos.

Raúl aseguró que "la unión del grupo ha sido la clave" del título liguero, ya que precisamente ese aspecto ha servido para "superar, con confianza, los momentos más difíciles" y recuperar la senda de las victorias.

Ve dificil volver a la selección

Pese a sus notables registros goleadores, Raúl asume que no será convocado por Luis Aragonés para disputar la próxima Eurocopa, y sólo se plantea "descansar y coger fuerzas" en verano para llegar preparado al comienzo de la nueva campaña. "He disfrutado mucho este año, como todos los que llevo en el club, al principio de temporada jugué más arriba y por eso he podido hacer más goles", comentó el ''7'' madridista.

No obstante, el capitán del Real Madrid no pierde la esperanza de volver a vestir la ''roja''. "Está claro que cada vez es más complicado, de momento quiero centrarme en el día a día en mi club y si llega su momento, la selección se peleará", aseguró el delantero del conjunto de Schuster. Raúl indicó que la próxima temporada las exigencias "aumentarán mucho", por lo que mostró la intención de "seguir trabajando como hasta ahora", con unión y estabilidad, para poder responder a las expectativas tras los dos títulos ligueros consecutivos.

Desea suerte a Guardiola

Por último, el delantero blanco se refirió a la temporada de su máximo rival, el FC Barcelona, a la que calificó como "muy irregular", aunque reseñó que el equipo blaugrana se ha quedado a un paso de disputar la final de la Liga de Campeones.

Pese a la división del seno culé, Raúl cree que el Barça "formará una plantilla muy competitiva y estará peleando por todos los títulos" la próxima campaña, y aprovechó para desear suerte al que será su nuevo técnico, ''Pep'' Guardiola. "Es una gran oportunidad para él, le gusta mucho el fútbol, tiene un gran conocimiento sobre él y le deseo que le vaya bien", concluyó el punta madridista.