NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real pierde a De Cerio, que le dio la mitad de los puntos

Ha hecho 15 goles en su estreno

Sin Iñigo Díaz de Cerio no hay gol en la Real. La frase suena ampulosa, quizá excesiva, pero es lo que dicen los números que acredita el delantero donostiarra, máximo goleador del conjunto txuri-urdin con quince tantos. El sábado en Anoeta no podrá porque en Cádiz vio la quinta amarilla y el club no la ha recurrido, algo que en San Sebastián nadie se explica, porque se le amonestó con excesiva rigurosidad por una falta. El equipo de Juanma Lillo se prepara para afrontar esa final del sábado contra el Granada 74 sin su máximo artillero y ya se le empieza a echar de menos. Porque sus quince goles han dado a la Real exactamente la mitad de los puntos que tiene actualmente.

Los registros de Díaz de Cerio en su primera temporada como titular del primer equipo simplemente asombran. Sus goles han servido a la Real para sumar treinta de los sesenta puntos que ha conseguido en todo el ejercicio. Sólo uno de sus quince tantos no ha servido para puntuar, y de los 28 partidos (16 ganados y 12 empatados) en los que los realistas han sumado, el donostiarra ha 'mojado' en casi la mitad, trece. Y su media goleadora asusta. Díaz de Cerio ha jugado esta campaña 2.346 minutos repartidos en 27 partidos (21 como titular y 6 de suplente), lo que significa que marca un gol cada 156 minutos, o lo que es lo mismo, aproximadamente un tanto cada partido y medio. Y es el único de los máximos artilleros de segunda que no ha necesitado marcar desde el punto de penalti.

Iñigo Díaz de Cerio es sinónimo de gol en la Real, por lo que el club al menos debería haber intentado recurrir la amarilla. Lillo trabaja para sustituirle y lo más lógico es que Nacho, Víctor y Gari se peleen por su puesto.