Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Etxeberria ya se codea con Iribar y Txetxu Rojo

Su camiseta del partido 415, en el museo rojiblanco

Jose L. Artetxe
<b>HISTORIA VIVA. </b>Rojo, Macua, Etxeberria e Iribar, en la sala de trofeos del Athletic.
pedro agustín

La equipación que utilizó Etxeberria en el reciente partido con el Mallorca ocupa desde ayer un lugar preferente en las vitrinas de la sala de trofeos del Athletic. En dicho encuentro, el capitán rojiblanco superó a Txetxu Rojo, quien con 414 constaba como el segundo futbolista del club con más intervenciones en Liga. El ránking sigue liderado por José Ángel Iribar, con 466. Ayer, los tres se reunieron para posar al lado de esa camiseta que ya pertenece a la historia del club.

"Para mí es un honor estar al lado de estas dos personas. Quizás ahora no sea del todo consciente de lo que esto significa, pero estoy muy contento y agradecido al club", declaró Joseba Etxeberria. El delantero aseguró que no se marca como objetivo alcanzar a Iribar: "La siguiente meta es el próximo partido, de nada sirve mirar mucho más allá".

Rojo valoró como positivo el logro de Etxeberria: "Cuantos más jugadores se acerquen a estas cifras, mejor para el Athletic. Cada etapa es distinta, ahora con diez minutos se contabiliza como un partido, como en mi época, pero no en otras anteriores. Sería interesante contabilizar el número de minutos jugados". También se debe valorar en este asunto de las estadísticas que ahora se disputan más jornadas que en décadas precedentes, cuando la Liga era de catorce, diecieséis o dieciocho equipos.

José Ángel Iribar coincidió en resaltar el beneficio que para el club posee el registro de Joseba Etxeberria y justificó así que ninguno de los tres tuviese en su palmarés un título de Liga. "Siempre ha estado muy caro", subrayó.

Iribar, por su parte, valoró el momento actual del Athletic y las perspectivas de futuro para los de Caparrós: "A todo el mundo nos ha venido bien salvarnos con cierta holgura. La sensación del equipo es buena, está creciendo y los jóvenes cada vez compiten mejor. La palabra para el futuro es esperanza".