Los tabloides se alarman con la oferta por Cristiano...

Primera | Real Madrid

Los tabloides se alarman con la oferta por Cristiano...

Los tabloides se alarman con la oferta por Cristiano...

Ferguson se enfada porque sus agentes le abren la puerta al Madrid

Se desató la tormenta en Inglaterra. Los mensajes ambiguos de Cristiano Ronaldo (y los más directos de sus representantes) se han convertido en el pistoletazo de salida. Tras conocerse que los mensajes del futbolista han reactivado el interés del Madrid, la prensa sensacionalista inglesa ha reaccionado con un pelín de exageración, con ira, pero a la vez con una interpretación similar a la que se hace en AS: Ronaldo y los suyos están jugando a algo, ya sea a conseguir un mejor contrato o a dar esperanzas a la afición blanca. El Daily Mirror se inclina por esta segunda opción: recuerda que el portugués "está enfadado" porque no se respetó la promesa de revisar su contrato a finales de este curso y que el futbolista nunca ha negado que le atrae nuestra Liga y nuestro estilo de vida.

"Fergie está furioso", insite el Mirror y el Daily Mail informa del momento inoportuno escogido por "la prensa de Madrid" para desestabilizar al Manchester, olvidando que no son los medios españoles los que hacen declaraciones o tienen conversaciones con el club blanco y dejan dicho a los que mandan en la Casa Blanca que existe una ranura pequeñita que se abre a la esperanza. El Madrid actúa como debe. Si se le dice que hay una posibilidad, aunque sea mínima, debe actuar en consecuencia. Por ello, fuentes del club consultadas por AS afirman que estarían dispuestos a pagar un traspaso superior al de Zidane, incluso llegando a los 80 millones de euros. Nada que ver con los 100 millones de libras (125 millones de euros) que publica el Mirror.

El buen momento económico del Manchester dificulta la situación. Hace unos meses desde el club inglés se decía que, llegado el momento de la marcha de Ronaldo el dinero del Madrid serviría para aliviar la enorme deuda que los Glazer pusieron en el club. Pero la buena temporada en Europa y el nuevo contrato televisivo dejan al Manchester incluso con la posibilidad de mejorar la plantilla con una inversión de unos 50 millones de euros para este verano, según anunció el director ejecutivo, David Gill.

Cristiano manda.

Como recuerda el Mail, "los futbolistas acaban donde quieren acabar" y "Ronaldo será vencedor de este juego, muy parecido al que tuvo lugar antes de su última renovación" sea cual sea el final de la historia. Va a ser un verano muy movido en la Premier con la casi segura marcha de Drogba y Hleb, la posible de Lampard, los rumores sobre Xabi Alonso y Cesc (no ha habido oferta por Fernando Torres del Chelsea) y los tabloides no querrían que se les fuera también el futbolista más mediático que tienen. Así que prepárense, porque empiezan los fuegos artificiales.