Agotadas en seis horas las entradas del domingo
Será el séptimo lleno de la temporada, cuarto en Liga


A las nueve de la mañana, una hora antes de levantar ayer la persiana de las taquillas de los Campos de Sport, ya estaba claro que se iban a agotar las localidades. La cola de aficionados deseosos de conseguir su acceso a la gran final del domingo daba, prácticamente, la vuelta a medio estadio. Así fue. En media hora se vendieron la totalidad de los billetes para las cinco localidades más baratas y quedaron apenas unos centenares de las tribunas Oeste, Central y Principal. A las 18:44 de la tarde también estas se agotaron. Será, en un año inolvidable también en este aspecto, el séptimo lleno, tres en Copa y cuatro, Barcelona, Deportivo Y Real Madrid, en el campeonato liguero.
Ambiente.
El Sardinero será una auténtica caldera a presión. La magia de La Fuente de Cacho ha convertido esta temporada lo que siempre había sido una afición amable pero fría, en un auténtico ejemplo a nivel nacional.
La Asociación de Peñas Racinguistas ha preparado para el choque contra Osasuna unos murales, lo que se conoce como tifos, para decorar los fondos en el comienzo del encuentro. Si se consigue el objetivo, la clasificación europea, no hay prevista ninguna celebración oficial.
Las fiestas, si hay motivo para ellas tras el partido ante Osasuna, comenzarán a prepararse conjuntamente con las autoridades nada más terminar el partido y lo mas probable es que culminen, como ha sucedido tradicionalmente con los triunfos de los equipos cántabros, en el balcón del Ayuntamiento de Santander situado en el centro de la ciudad.
Noticias relacionadas
La Federación inspecciona las instalaciones
Por tercera vez en el último mes, una delegación de la Real Federación Española de Fútbol estuvo pasando revista a las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero. En este caso, los ojeadores federativos estuvieron encabezados por Miguel Ángel López. El motivo de estas reiteradas visitas federativas a Santander es el de atar todos los extremos de cara al partido que la selección española de fútbol jugará en El Sardinero el 4 de junio frente a la selección de Estados Unidos. Hasta ahora, ha superado la inspección, tanto en el aspecto deportivo (el césped está en magníficas condiciones) como en la de seguridad. La inspección de ayer estuvo relacionada con las zonas de prensa y marketing de la Federación. Éste es uno de los aspectos en los que se encuentra menos preparado el campo cántabro, aunque existe un proyecto para su remodelación. Cabe la posibilidad que ante los americanos se instale una carpa en el exterior como zona mixta.



