Segunda B | Osasuna B

El filial rojillo tendrá una última oportunidad

Necesita ganar y un empate en el Palencia-Burgos

<b>COMPLICADO. </b>El Osasuna B puede perder la categoría si no se produce una carambola que le salve.
Actualizado a

El Osasuna B, con su derrota ante el Huesca, casi certificó inapelablemente su descenso a Tercera División. El filial navarro, que lleva veinte temporadas consecutivas en Segunda B, ya se ha convertido en un clásico y espera de nuevo salvar la categoría. Está en juego su regreso a Tercera, donde no milita desde la temporada 1986/87, en la que obtuvo el ascenso a Segunda B.

Los de Miguel Merino esperaban el domingo que la Peña Sport derrotara al Burgos y les permitiera apurar sus opciones el próximo domingo. Y así fue. Los de Tafalla les dieron una última ayudita para intentar evitar que la categoría se quede sin representantes navarros.

Pero no lo tendrá fácil, porque no depende de si mismo. Tiene que ganar ineludiblemente al Guadalajara y esperar que el Palencia-Burgos termine en empate, porque si uno de los dos gana, el filial rojillo se irá a Tercera división. En el caso más favorable, de victoria y empate en Palencia, el Osasuna B sale victorioso en el goal average con el Burgos y también con el Logroñés CF en el caso de que se diera un triple empate.

El filial navarro ha pagado su pésimo final de temporada, con cinco puntos obtenidos en los siete últimos partidos disputados y que pusieron dudas después de que en el mes de marzo la directiva ya hubiera dado un golpe de timón para enderezar una nave que ya parecía irse a la deriva con la destitución de Enrique Martin y el nombramiento de Miguel Merino, que hasta entonces dirigía al equipo juvenil. El cambio, sin embargo, no obró como revulsivo y el Osasuna B no mejoró, perdiendo terreno cada jornada.

La victoria ante el Guijuelo en la última jornada de abril, sin embargo, pareció levantar las esperanzas del equipo, pero su reacción no tuvo continuidad y ha terminado por hundirse entre los cuatro últimos.

Noticias relacionadas

Al Osasuna B le ha pesado la inexperiencia y juventud de sus jugadores, en un grupo con muchas exigencias.

El filial navarro, sin embargo, espera una carambola en la última jornada que le permita seguir en 2ª B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados