Ya ha reforzado la defensa y faltan un diez y un ariete
También mirará un portero, un extremo y un lateral
El objetivo está cumplido. El Atlético se ha clasificado para la Champions. Pero ahora hay que trabajar duro y confeccionar una plantilla de garantías y que haga que el paso del conjunto rojiblanco por la competición continental no sea cosa de un día.
En un principio, la entidad colchonera va reforzar la defensa, una de las líneas que más problemas ha tenido esta temporada. Heitinga está cerrado y llegará al Manzanares procedente del Ajax como el primer refuerzo de la zona defensiva. El jugador aparece con la vitola de mejor jugador de la Liga holandesa la temporada pasada. Además del internacional holandés, el Atlético está a punto de finiquitar la contratación de Ujfalusi. Un defensa fuerte, con experiencia y que podría jugar como lateral derecho. Parece que la Fiorentina, su actual club, quiere mantenerle. Sin embargo, estas inferencias no serán óbice para que el checo vista de rojiblanco la campaña próxima.
Centro del campo.
Noticias relacionadas
Tras estos retoques en la retaguardia, los objetivos se centrarán en la zona de creación de juego. Desde las oficinas del Calderón están peinando el mercado para buscar un mediocentro que lleve el peso del equipo. Esta zona es la más delicada y una de las más importantes. Además, la secretaría técnica rojiblanca también se ha propuesto fichar un delantero. Agüero y Forlán han dado un rendimiento espectacular esta temporada. Sin embargo, la entidad desea contratar un punta de garantías que pueda suplirles cuando estos dos no puedan jugar. La temporada que viene se presume larga y ambos delanteros tendrán que tener descanso.
La defensa, un centrocampista y el delantero son las prioridades a la hora de hacer las contrataciones que aseguren al Atlético tener una plantilla competitiva para encarar la Champions. Por contra, en función de las ventas de jugadores que haga el club podría llegar algún futbolista más. Por ello, no se descarta el fichaje de algún zaguero más, a poder ser lateral, e incluso algún jugador de banda. Además, la portería atlética sería otra de las zonas designadas para traer un nuevo jugador.




