Primera | Atlético de Madrid
Aguirre seguirá si deja de hacerse el interesante
La Champions parecía garantizar la continuidad de Aguirre, después de que el Atlético haya dudado durante meses. Pero ahora es el mexicano quien no lo ve claro. Tras la victoria ante el Depor, se mostró serio y no aseguró nada. La decisión es suya y no tiene prisa por pronunciarse.
El Atlético lo tiene claro: Javier Aguirre será su entrenador la próxima temporada. Pero hasta con la Champions en el bolsillo, en el Manzanares las cosas nunca son tan sencillas como parecen. Nada más acabar el partido ante el Depor, el técnico fue cuestionado sobre su continuidad y su respuesta fue más que tibia: "No hablaré de mi futuro hasta que acabe la Liga". Toda su comparecencia fue más propia de un funeral que de una noche de celebraciones y las dudas se han disparado.
Lo cierto es que la temporada ha sido muy dura para Aguirre, que ha estado siempre en el disparadero pese a tener al Atleti en Champions casi toda la Liga. La afición le marcó tras el bajón invernal que acabó con las aspiraciones en Copa y UEFA y gran parte del Consejo nunca le ha apoyado. Además, el mexicano se sintió vendido en los casos Riquelme y Maniche. En el primero asumió él toda la responsabilidad de una decisión común y en el segundo se le prometió un recambio que nunca llegó. Por todo ello, ahora que le respaldan los resultados parece estar saldando cuentas pendientes y replanteándose su continuidad.
Incógnitas.
Ayer mismo, Cerezo aseguró que Aguirre seguiría y, de hecho, habló con el técnico para confirmárselo, pero éste volvió a emplazarle al final de Liga, lo que hace sospechar al club que pueda seguir estudiando la opción de aceptar el puesto de seleccionador mexicano o de marcharse por la puerta grande antes de que vuelvan las turbulencias. Lo cierto es que la fiesta de la Champions ha quedado enturbiada por este asunto. Tras el partido, Aguirre se fue a celebrarlo por separado con su familia y mantuvo el suspense. Lo normal es que siga, pero la normalidad es una entelequia en el Atlético. La respuesta sólo la tiene Aguirre y la dará el domingo.