NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Real se indigna de nuevo con los árbitros

Creen que tendrían 66 puntos sin sus errores

El penalti es clarísimo y encima fue en el descuento, que es cuando más daño hace que no te lo piten. Un jugador del Cádiz me empujó por detrás dentro del área y me tiró al suelo". Estas palabras de Delibasic sirven para que aumente la indignación que hay en la Real contra el colectivo arbitral. En las últimas semanas, y sobre todo tras la visita del presidente, Iñaki Badiola, a Sánchez Arminio, las quejas contra la actuación de los colegiados se habían calmado un poco, pero el penalti no pitado sobre el montegrino en el Carranza ha devuelto el enfado al entorno realista.

La polémica jugada ocurrió en el minuto 93, fue la última acción del encuentro y privó a la Real de sumar dos puntos más que ahora le colocarían con 62, a sólo dos puntos de segundo y tercero. Pero la acción trae a la memoria de los aficionados otros errores arbitrales que sufridos esta temporada, como el gol en claro fuera de juego de Bilic contra el Sporting y que supuso que la Real no sumase un punto y los asturianos, rivales directos, tres. Tampoco se olvida el penalti que no se pitó contra el Eibar y que hubiera sido la opción de ganar el partido. Sin estos dos fallos, el club donostiarra debería tener cuatro puntos más y estar en puestos de ascenso con 66.

Por otra parte, las 7.000 banderas procedentes de China que Badiola prometió para animar el tramo final están al caer. El presidente pretende que los aficionados llenen los balcones de Guipúzcoa con banderas txuri-urdin para arropar a los jugadores. También estarán en Anoeta.

En lo deportivo, Xabi Prieto podría incorporarse al grupo la semana que viene. Está previsto que entre mañana y los plazos van según lo marcado. El interior diestro donostiarra podría estar listo para el último partido de Liga o incluso para el anterior en Córdoba.