NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Unai Emery tiene en ascuas a toda Almería

La agonía en la que se ha convertido el futuro del banquillo del Almería para el hincha rojiblanco acabará esta semana. Emery deshojará la margarita de su futuro en días. Se anuncia que parte hacia Mestalla, un volcán que ansía tirarse a los brazos del técnico de moda para volver a sonreír.

A. Gallardo
Actualizado a
<b>INCERTIDUMBRE. </b>Emery sigue sin hacer pública la decisión sobre su futuro.
Carlos Barba

El futuro de Emery lleva muchas semanas copando el pensamiento de los aficionados del Almería. El técnico ha sido el gran ideólogo de un milagro que ha permitido al club pavonearse por Primera casi tres décadas después de su último paseo por la nobleza del fútbol español. Con el final de la temporada encima, Emery decidirá en breve. Su desembarco en Valencia se da por seguro. Pero el de Hondarribia insiste en que aún no ha tomado una decisión. El tiempo se le acaba en una semana. Almería está en ascuas. El presidente, Alfonso García, aún aguarda una mínima esperanza de verle con el escudo del Almería en el pecho del chándal a mediados de julio. El presidente quería tener a estas alturas más que atado al inquilino de su banquillo. Pero Emery es su hombre milagro. Y merece la pena apurar cualquier opción de retenerle.

El Almería ya ha hecho saber a su entrenador que está dispuesto a hacer un esfuerzo al límite de sus posibilidades por seguirle teniendo como bandera. Emery es feliz en Almería. Pero las cotas alcanzadas por su equipo esta temporada no son fácilmente igualables y la percepción de haber tocado techo en el Mediterráneo es muy patente. Además, equipos de gran trascendencia y relevancia en España han tocado con fuerza su puerta. No debe ser fácil dejar escapar un tren como el del Valencia, aspirante a objetivos máximos. O el del Atlético, Betis, Sevilla... Su Almería ha enseñado maneras de equipo trabajado al milímetro. Exprimido y aprovechado al máximo. Ahí tiene mucha culpa el hambre de sus jugadores. Pero es innegable la mano estratégica del entrenador. Emery y los Alves, Negredo, Corona y compañía se han plantado en Primera con unas ganas locas de armar lío. Y se han dejado sentir de lo lindo. Tanto ruido ha puesto al equipo casi al completo en el punto de mira de la mayoría de proyectos futbolísticos serios. El desenlace es inminente. Se intuye que Emery ya ha decidido. Ahora debe brillar también el club en los despachos para adelantarse a la decisión del resto de su patrimonio.

El objetivo es acabar octavo

Tras las dos últimas derrotas, el objetivo que se han marcado en el vestuario del Almería para cerrar con brillantez una temporada memorable es acabar entre en octava posición. Una clasificación más que considerable para un equipo humilde recién aterrizado en la élite. Lo logrará ganando al Espanyol en Montjuïc, empata o pierde el Athletic de Bilbao y cae el Deportivo. Los rojiblancos tienen a tiro un objetivo muy meritorio.