Temas del día

Coloccini: "Ojalá pueda ir a Pekín y defender el oro"

Primera | Deportivo

Coloccini: "Ojalá pueda ir a Pekín y defender el oro"

Coloccini: "Ojalá pueda ir a Pekín y defender el oro"

moncho fuentes

Los Juegos Olímpicos le pueden dejar sin pretemporada

Los Juegos Olímpicos de Pekín podrían condicionar la próxima pretemporada del Deportivo. Argentina medita la posibilidad de llamar a Fabricio Coloccini como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden acudir a la cita olímpica. Si se confirma esta circunstancia, en el caso de que el Deportivo finalmente no traspase al defensa, éste no podría estar a disposición de Miguel Ángel Lotina durante toda la próxima pretemporada. Coloccini no tiene por ahora la confirmación oficial, pero ya ha sido convocado para un amistoso de preparación ante Catalunya. "Parece que puede haber alguna posibilidad, porque el equipo de Demichelis (Bayern de Munich) no le deja ir", admite el jugador.

La competición de fútbol en Pekín arranca el 6 de agosto (dos días antes de la inauguración oficial) y se prolongará hasta el 23 de agosto. Argentina, que ha sido encuadrada en el Grupo A con Costa de Marfil, Australia y Serbia, viaja con la intención de revalidar el oro conquistado en Atenas. Coloccini fue uno de los puntales de aquel equipo y ahora quiere repetir: "Tuve la suerte de que nos consagramos como campeones. Ojalá pueda estar en Pekín y defender eso. Es una de las competiciones más atractivas".

Pero el oro olímpico no es el único objetivo a corto plazo para Coloccini. El argentino quiere asegurar un puesto en Europa con el Deportivo. "Habrá una celebración especial si nos clasificamos de una vez para la Intertoto. No podemos pensar que nos vale el empate. Tenemos que ir a ganar el partido. Si piensas en conseguir un punto, el Villarreal te la puede liar", explica Coloccini.