Ronaldinho, descartado para el partido de la última jornada en Murcia

Primera | Barcelona

Ronaldinho, descartado para el partido de la última jornada en Murcia

Ronaldinho, descartado para el partido de la última jornada en Murcia

Reuters

El brasileño Ronaldinho de Assis no ha completado la recuperación de la rotura muscular por la que lleva un mes y medio de baja y fue descartado hoy por los médicos del FC Barcelona para el partido de la última jornada de Liga en el campo del Murcia, lo que implica que el jugador podría no volver a vestir la camiseta azulgrana si se confirma su marcha del club este verano.

Ronaldinho está de baja por una rotura del aductor medio de la pierna derecha que fue confirmada por los médicos del Barcelona el pasado 3 de abril, aunque el jugador aseguraba tener molestias desde unas semanas antes y no juega desde el 9 de marzo, ante el Villarreal en el Camp Nou (1-2), y ya es seguro que no jugará el sábado en Murcia, según informó el doctor Ricard Pruna.

Pruna ya tenía la semana pasada "muchas dudas" sobre la participación de Ronaldinho en este partido, "más que nada porque se trataba de curar la lesión y no de competir a cualquier precio", dijo, y confirmó que, "con seguridad", no podrá estar en Murcia porque "sería precipitado y un error" que jugase unos minutos, aunque también aclaró la lesión "no dejará secuelas".

El médico del primer equipo barcelonista también aseguró que el jugador ha sido "un paciente ejemplar" y que ha cumplido con su programa de recuperación, también durante la última semana, en respuesta a las informaciones aparecidas sobre sus ausencias en los últimos días. Asimismo, se mostró convencido de que Ronaldinho puede seguir jugando a un alto nivel.

En este sentido, no cuestionó la revisión médica a la que se sometió el jugador en una clínica de Barcelona a principios de la semana pasada, sin haber pedido permiso al club, ya que el jugador "está en su derecho" de buscar "una segunda opinión", pero precisó que "no es correcto decir ahora que no puede jugar en la elite", dado que está lesionado y lleva un tiempo de baja.

El doctor Pruna recordó que Ronaldinho lleva varias semanas "inactivo" por su lesión y argumentó que, "como todo jugador que se lesiona, necesitará un reciclaje en su preparación física", ya que en un periodo de baja cualquier deportista tiene "unos déficits", pero mantuvo que, en su opinión, a Ronaldinho, por sus condiciones y por su calidad, "no le será difícil" recuperar su nivel.