NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería 0 - Recreativo 2

Recre, está en tu mano

Ganó en Almería y necesita repetir ante el Valladolid

<b>A TOPE. </b> El Recreativo celebra exhausto la victoria al fi nal del partido.
A TOPE. El Recreativo celebra exhausto la victoria al fi nal del partido.

No fue un que se besen, como podría indicar el marcador y el teórico desenlace fugaz del partido (0-2 antes del descanso). El Recre tuvo que sudar sangre para ganarle al Almería, que no regaló nada y se tiró como un lobo a por Stefano Sorrentino cuando el Decano se vio con diez jugadores, nada menos que medio tiempo, por una rigurosísima expulsión de Bouzón que sólo existió en la fabulosa imaginación de Álvarez Izquierdo, quien debió medir la importancia de la decisión en un partido dramático. Sorrentino, portero heterodoxo pero con virtudes innegables y felino, fue un héroe. Aunque para ídolos exóticos, Sinama Pongolle, la gacela de Islas Reunión que ayer volvió a darle las gracias al Recreativo por rescatarlo de las dudas que generó en Anfield. Su partidazo, coronado con un gol de crack, deja la permanencia del Recreativo sólo a un esfuerzo más. Tendrá que jugar con la angustia del Valladolid, pero con una ciudad detrás. Sinama volará esta verano, pero lo hará con el deber cumplido. El Recre es casi de Primera y, ya que está tan cerca, no debería tirarlo.

No fue, por frío, el día soñado para la despedida de Unai Emery, que se ha dejado todo por los colores y merecía cosas mejores. Sucede que hizo las cosas tan bien desde primera hora que sus jugadores han llegado sin objetivos ni tensión al final. A Emery le esperan días emotivos que, seguramente, coincidan con la euforia en la otra punta de Andalucía. El Decano jugó un partido perfecto por lo inteligente de su planteamiento, por lo bien que explotó sus cualidades, y por lo que supo sufrir. Sabía que le iba la vida en el asunto. Al Almería no, pero supo ser profesional hasta el final por más que su afición, en actitud un tanto incomprensible, les censurase en un partido en el que no les iba nada. Negredo acabó indignado: "No merecía que saludásemos". Mejor pelillos a la mar.

Para demostrar que lo dieron todo ya está Sorrentino, que despejó balones de todos los colores. A Mané, a Negredo, y uno que le sacó con la mirada al bravo Acasiete, que falló bajo palos y no encontró premio a un partido de casta. Le sobra al peruano.

Zambrano jugó con tiempos y transistores y acopló al equipo a su nueva situación. Había salido a por el partido, pero tocaba acabarlo conservando la ventaja. Destacaron Beto y Cáceres, pero sobre todo la entereza que demostró un equipo al que se podía suponer alicaído y tembloroso después de la expulsión de Bouzón. En Huelva les esperan como héroes. Ya sólo les queda el estoque.