NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba 2 - Xerez 1

El Córdoba sigue con vida

Ganó al Xerez en un duelo agónico entre necesitados

<b>SU PESO EN ORO.</b> El Córdoba dejó tres importantes puntos en El Arcángel. Arthuro y Rubén anotaron dos goles que valen su peso en oro ante los azulinos. Moreno marcó para el Xerez.

El Córdoba salvó ayer su primer match-ball serio de la temporada y mantiene sus opciones de permanencia en la categoría. Para ello tuvo que imponerse en un partido agónico que alteró el ritmo cardíaco de muchos aficionados, con un tramo final pleno de emoción y nervios. El Xerez, que jugó con diez toda la segunda parte, tuvo opciones para empatar, pero no pudo ante el mayor empuje y necesidad de los blanquiverdes y puso fin a su buena racha.

De entrada, se palpaba en el ambiente mucha tensión, con casi 1.000 seguidores azulinos en las gradas y una afición local, temerosa, pero que saltó de alegría pronto con el cabezazo de Arthuro. El brasileño ha recuperado su mejor versión en este tramo final de Liga y fue incordio para la defensa xerecista en todo momento.

Sin embargo, la alegría local duró poco. El equipo de Esteban Vigo empató tras aprovechar el capitán Moreno un fallo garrafal de Valle en un balón colgado desde la derecha. Con el 1-1, el Xerez se fue arriba y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, hasta que Carlos Calvo dejó a los suyos con diez poco antes del descanso por un codazo a Mario.

Nervios. La segunda parte no ofreció fútbol, pero las dosis de emoción se elevaron hasta los límites permitidos. Rubén, a los 62', enganchó una gran volea desde fuera del área que se coló como un obús en la meta de Porato. A partir de ahí, el Córdoba tiró de casta y el Xerez, de orgullo, aunque ya no hubo más ocasiones de gol, salvo un disparo de Asen en la frontal y un libre indirecto dentro del área de Valle que Michel lanzó rozando el larguero.

Los cinco minutos de descuento fueron un calvario para la hinchada blanquiverde, acostumbrada a lo peor, pero esta vez el equipo de Jose González mantuvo la ventaja y se marchó con una alegría en el cuerpo. Los blanquiverdes dejan la salvación a dos puntos y el Xerez se queda uno. Ambos siguen con pulso y con vida.

Jose González: "Lo han dejado todo"

"Estoy muy contento con el resultado del partido porque mis jugadores lo han dejado todo en el terreno de juego. El gol de Rubén ha sido una gran sorpresa y una tremenda alegría. Ha sido un golazo. El transcurso del partido cambió con la expulsión".

Esteban Vigo: "Ha sido una lástima"

"Ha sido una lástima quedarnos con uno menos por la expulsión de Carlos Calvo porque nos ha condicionado tener que tirar hacia adelante con un hombre menos ante un Córdoba que estaba volcado en conseguir la victoria ante los suyos".

El detalle: Campanero se fue en ambulancia

El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, de 82 años, tuvo que abandonar el estadio en ambulancia debido a los nervios que sufrió durante todo el partido, incrementados en el tramo final. Todo quedó en un susto ya que el dirigente había sufrido una pequeña crisis de ansiedad, aunque fue trasladado a la clínica.