Coloccini: "Habrá celebración especial si entramos en la Intertoto"

Primera | Deportivo

Coloccini: "Habrá celebración especial si entramos en la Intertoto"

Coloccini: "Habrá celebración especial si entramos en la Intertoto"

Moncho Fuentes

El argentino Fabricio Coloccini, defensa del Deportivo de La Coruña, advirtió que celebrará con más entusiasmo la clasificación de su equipo para la Copa Intertoto que completar todos los minutos de la Liga, circunstancias que pueden producirse en el encuentro de esta semana ante el Villarreal.

"Vamos a esperar a que se completen los noventa minutos del partido que viene y después brindar porque es complicado más que nada para un defensa no cumplir el ciclo de tarjetas, pero celebración especial habrá si por fin nos clasificamos para Intertoto de una vez y podemos aspirar a entrar en la UEFA", señaló.

El internacional albiceleste, a la llegada de la expedición deportivista al aeropuerto coruñés de Alvedro tras el encuentro de anoche en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (1-0), lamentó el error que pudo darle a su equipo el punto que le habría bastado para entrar matemáticamente en Intertoto.

Y es que Coloccini tuvo el gol del empate en los últimos minutos, pero el poste de la portería de Leo Franco repelió el balón y al jugador blanquiazul le entró "una calentura bárbara", de la que se resigna por la mala suerte.

"La verdad es que se nos fue una linda oportunidad, más que nada por cómo se jugó. Creo que hemos hecho méritos por lo menos para llevarnos un punto, pero el partido se dio así y dentro de lo que fue el resultado nos venimos contentos porque dentro del campo se ha dejado todo", expuso el defensa de Córdoba.

El central del Deportivo no es ajeno a la posibilidad de acceder a las competiciones europeas a través de las dos plazas que la UEFA sorteará mañana para las Ligas que tienen los mejores coeficientes de juego limpio, entre las que está la española, de la que iría el equipo coruñés.

"Estamos al tanto de eso. Hay que esperar al sorteo. Ojalá se nos pueda dar de esa forma; sino, a pelear por la plaza de Intertoto", declaró Coloccini, consciente de que el empate ante el Villarreal le abrirá las puertas de Europa.

"No podemos pensar en el empate"

No obstante, el zaguero blanquiazul abogó por que su equipo salga a por la victoria ante el conjunto matemáticamente subcampeón de la Liga, que llegará al estadio de Riazor con los deberes hechos y sin objetivos en juego.

"No podemos pensar en el empate, sino que tenemos que salir a ganar el partido porque creo que es lo más lógico. Si piensas en el empate, tal vez ellos, en cualquier momento, te la pueden liar porque son un equipo de Liga de Campeones, un equipo muy peligroso", argumentó.

Coloccini también se refirió ante los medios de comunicación a la posibilidad de que participe con la selección argentina los Juegos Olímpicos del próximo verano en Pekín, una competición que conquistó en la última edición, 2004.

"Me convocaron para el partido con Catalunya y puede haber alguna oportunidad de ir -a los Juegos Olímpicos- porque parece que a De Michelis el club -Bayern de Múnich- no le deja participar. Ojalá vaya, porque sería algo muy bonito. Ya he estado en una Olimpiada y me pareció una de las competiciones más bonitas", indicó.