LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Silbato de Oro: 27 años de sanción a nueve implicados

Internacional | Portugal

Silbato de Oro: 27 años de sanción a nueve implicados

Silbato de Oro: 27 años de sanción a nueve implicados

Se confirma el descenso de categoría del Boavista

La noticia adelantada el jueves por el Correio da Manha se confirmó ayer: el Boavista bajará a Segunda y el Oporto perderá seis puntos como resultado del caso de corrupción conocido en Portugal como Silbato Dorado. Éste se cierra con un total de 27 años y medio de suspensión a las nueve personas imputadas.

La peor parte se la lleva el Boavista porque, según Costa, presidente de la Comisión Disciplinar de la LFPL, "se ha probado que existió coacción sobre los árbitros en 2004". Alvaro Braga, presidente de los ajedrezados, no tardó en anunciar que su club recurrirá la sentencia ante el Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa: "Nos darán la razón. No puede haber coacción consumada a los árbitros sin que haya resultados y el Boavista no ganó ninguno de los partidos que nombra la Comisión Disciplinar". Cuando se supo la sanción, un grupo de seguidores del Boavista indignados intentaron invadir la sede de la Liga.

El Oporto puede sentirse contento ya que fue sancionado con seis puntos, lo que no le impide seguir siendo campeón por su ventaja de 20 puntos sobre el Sporting. Pinto da Costa, presidente del Dragao, ha sido inhabilitado por dos años. Llama la atención que los presidentes que coaccionaron a los árbitros sumen siete años de sanción y los árbitros hayan sido castigados con un total de 20 años y medio.

Las sanciones son recurribles e independientes del proceso que está siguiendo la justicia ordinaria.