"Con el apoyo de la gente será una fiesta histórica"
Los jugadores del Atlético están obsesionados con cerrar la Champions mañana y para ello solicitan, ruegan, que su afición les dé el impulso definitivo. Todo para sellar una "fiesta redonda", para concluir con once años de sequía sin apariciones en la máxima competición continental.


No quieren aplazarlo más. Cada componente de la plantilla rojiblanca vive estas horas con un sueño: certificar el regreso histórico a la Champions en su campo. Maxi, el capitán, expresa en voz alta el deseo de todos. "Mañana esperamos a nuestra gente, el estadio lleno y con su apoyo conseguir la vuelta a la élite. Puede ser un día histórico, pero para ello hay que ganar. Nos falta hacer el último esfuerzo y disfrutar con nuestra afición", sentencia la Fiera. Luis García también se explicaba con impaciencia y llamaba a la comunión para conseguir el objetivo: "Ha sido una temporada larguísima y nos queda un pequeño paso. La afición tiene que estar con nosotros, con su apoyo conseguiremos cerrar la Champions ante el Depor". Pero si a alguno de los jugadores rojiblancos le hace especial ilusión, por fin, festejar algo grande con su gente esos son Pablo y Perea. Los dos centrales han vivido de todo en estos cuatro últimos años y una temporada más, concluyen la misma juntos como titulares. "Sería especial ganar los tres puntos que nos quedan ante nuestra gente. Nos gustaría, por fin, tener un día de fiesta. Ojalá podamos disfrutar con nuestra gente", soñaba el colombiano. Pablo señala el día de mañana como una fecha que puede marcar un antes y un después en la historia rojiblanca y llama a la afición para cerrar "un día histórico para el club. Queremos esos tres puntos ante el Depor, pero no nos podemos confiar. Algunos jugadores llevamos mucho tiempo persiguiendo esto y no lo vamos a dejar escapar".
Apoyo. Por su parte, los hinchas rojiblancos han recogido el guante. Se prepara una gran fiesta, con el permiso del Deportivo. Ya hay 150 peñas que han confirmado su presencia. Se prevé lleno, será el cuarto tras las visitas de Madrid, Barça y el Almería (que coincidió con el Día del Niño). El club ha hecho un pequeño guiño a los aficionados ante la obsesión que tienen los jugadores por ver el campo lleno mañana. Los titulares del carnet de socio y los abonados podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento al comprar la entrada para un acompañante. De esta manera, los socios no abonados y los acompañantes de abonados podrán disfrutar de un Atlético-Depor con la Champions en juego desde 15 euros.
Por su parte, la afición quiere llenar el campo, pero no ha querido preparar, de momento, ninguna celebración oficial si el equipo consigue atar la Champions. Los antecedentes rojiblancos en materia de festejos no son halagüeños y no se ha querido tentar a la suerte. Si el Atlético gana al Deportivo y consigue volver, once años después, a la Liga de Campeones será el buen hacer espontáneo de los aficionados el que marque el rumbo de los festejos.
Noticias relacionadas
Cerezo: "Lo vamos a conseguir"
"El resultado ante el Espanyol fue fundamental y si ganamos el domingo se conseguirán por fin los objetivos marcados. Las fiestas hay que hacerlas después de que se consiga el objetivo. Después de ganar pensaremos en cómo celebrarlo, pero hay que centrarse en el choque y hacer que la gente disfrute de un gran partido. Creo que lo vamos a conseguir. Primero el partido de mañana y luego incluso ver si se puede ser tercero".



