"Tenemos que arreglar el juego aéreo o perderemos"
La falta de solidez defensiva del Racing tiene preocupado al entrenador asturiano. Para el partido de San Mamés es consciente de que una de las claves estará en las jugadas a balón parado, talón de Aquiles de su equipo.


¿Ya tiene decidido como suplir la baja del sancionado Ayoze?
Pues todavía no. Si al final no le quitan la tarjeta a Ayoze, que yo creo que nunca se la deberían haber sacado, tenemos varias opciones. No podemos contar con Luis Fernández, que todavía no está recuperado, pero sí con Marcano, con Oriol o con Pinillos. Los tres, sin ser su puesto, ya han jugado en esa demarcación. Todavía tenemos tiempo antes de tomar una decisión final.
¿Habrá muchos cambios en el equipo inicial de san Mamés?
Muchos no. Alguno es obligado, claro, como la baja de Pablo Álvarez, pero ahí ya tenemos la vuelta de Jorge López, o, según lo que diga el Comité, en el lateral izquierdo. Y del resto, ya veremos. A lo mejor hay alguna pequeña modificación.
En los últimos partidos se están encajando muchos goles...
Es una suma de muchas cosas, pero, sin duda, es la clave por la que no sumamos victorias. Llevamos en los seis últimos partidos una media de 2,3 goles encajados por partido. No tenemos la eficacia y contundencia en el otro área para superar eso. El único partido que hemos encajado un sólo gol, en Valencia, hemos ganado.
¿Alguna clave habrá?
Hemos bajado en intensidad y solidaridad defensiva. Todo el equipo, no sólo la defensa. Los rivales también están teniendo un acierto tremendo, nos falta Garay, aunque eso no es ninguna disculpa y, además, estamos teniendo muchos problemas en las jugadas a balón parado, tanto en primera como en segunda acción.
Pues esa es, precisamente, una de las mejores armas del Athletic.
Desde luego. En Murcia ganó con dos acciones a balón parado y, si está Yeste en el campo, tienen un extraordinario lanzador de faltas y córners. Además, tienen muchos jugadores muy altos y que van muy bien al remate en ese tipo de jugadas. Va a ser una de las claves del partido. Si perdemos muchas de esas acciones a balón parado, tenemos muchas papeletas para perder el partido. Al revés, si somos capaces de ganarlas e imponernos, podemos traernos el partido para Santander.
Noticias relacionadas
¿Se espera un partido muy diferente a los otros jugados contra los bilbaínos?
No. Cada equipo tenemos unas características de juego y no las puedes andar cambiando de un día para otro. Creo que será un encuentro muy parecido al que jugamos allí en Copa. Me refiero al estilo de juego del partido porque, en cambio, todo lo que rodea al encuentro no tiene nada que ver con lo que vivimos entonces. La intensidad del entorno no parece la misma.



