NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"El Betis saldrá al campo como si se jugara la vida"

Alves reconoce que el eterno rival tendrá menos presión

E. Sabariego
<b>POSITIVO. </b>Daniel Alves confía en lograr la cuarta plaza.
manu

Podría ser el último derbi para Daniel Alves si las aguas continúan por el cauce previsto, aunque el brasileño prefiera aparcar ese tema y centrarse únicamente en uno de sus partidos preferidos de la temporada. De sangre caliente, los derbis le van como anillo al dedo y, pese a que el Sevilla es favorito sobre el papel, advierte de la entidad del eterno rival.

"El Betis saldrá al campo como si se jugara la vida. Después de lograr la permanencia se han quitado la presión y han podido respirar. Sólo compiten por el orgullo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero llegamos a este derbi con un buen nivel de juego. Éste no será como el partido de la primera vuelta", avisaba Daniel Alves, que prefiere no individualizar cuando analiza al eterno rival: "Me preocupa el partido en general. Está claro que Mark González está en un buen momento de forma, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y no pensar en el rival".

Parece que su compatriota Edu, el jugador más determinante del Betis, cuenta con muchas opciones de regresar al equipo tras recuperarse de su lesión. Una noticia que congratula a Daniel Alves: "Es un jugador que ha marcado la diferencia esta temporada pero el Betis tiene otros futbolistas buenos como Rafael Sobis. En estos partidos tiene que estar los mejores para que sean más bonitos". Ya lo saborea: "Es un partido de alto nivel, de esos encuentros que a los futbolistas les gusta jugar".

El brasileño aún no se ve fuera de los puestos de Champions

Pese a la victoria del Atlético de Madrid del pasado jueves, Daniel Alves sigue confiando en las opciones del Sevilla para conseguir la cuarta plaza y la clasificación para la Champions. Los de Jiménez continúan a cuatro puntos de su objetivo, cuando sólo restan seis puntos por disputar, pero el brasileño asegura que "la victoria del Atlético no nos desanima, todavía quedan posibilidades. Es cierto que va pasando el tiempo y mientras no dependa sólo de ti, es más difícil pero, mientras sigamos teniendo esperanzas, hay que luchar". Ahora bien, reconoce que si el Betis les quita esta opción, la afición rival "se alegrará, como ya lo hizo el año que no pudimos entrar. Esperemos que esta temporada cambie el guión".