NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Emery y Juan Sánchez negociarán tras el derbi

Tal y como AS ha venido informando en las últimas semanas, Unai Emery se perfila como el principal candidato para ocupar la próxima temporada el banquillo ché. El técnico donostiarra ha esperado al Valencia y está ilusionado con la posibilidad de recalar en el club de Mestalla.

Damià Vidagany
Actualizado a
<b>UN CANDIDATO FIRME. </b>Emery vive cada entrenamiento y cada partido como si estuviera jugando todavía.
alberto iranzo

El Valencia comenzará a negociar con Unai Emery una vez se consume la salvación matemática, pero los contactos ya se han iniciado. El pasado miércoles, Juan Sánchez telefoneó a Iñáki Ibáñez, agente del técnico, para hacerle llegar el interés del Valencia en iniciar las conversaciones la próxima semana. Justo tras la victoria ante el Zaragoza, como indica la lógica, se dio el paso adelante, pese a que ya se conocía desde hacía semanas que para el nuevo secretario técnico ché, el preparador del Almería es el hombre ideal para llevar a cabo la reconstrucción deportiva del Valencia. Emery, por su parte, quiere recalar en Mestalla y por eso ha esperado, ya que tiene encima de la mesa varias ofertas, como la del Sevilla o la del propio Almería, que le ofrecía una renovación muy importante.

De hecho, Emery elude pronunciarse todavía sobre el interés ché "por respeto al Almería", aunque se mostró "sorprendido ante la información de algunos medios que ya me dan como atado, eso no es cierto. No tengo ningún acuerdo con el Valencia y quiero estar centrado en el partido ante el Recreativo".

Cabe recordar que el Valencia negoció con Marcelino pero nunca tuvo un acuerdo firmado y definitivo con el asturiano. Aquellas negociaciones fueron protagonizadas por Rafael Salom, antes incluso de nombrar a Sánchez responsable deportivo, con lo que se puede convenir que por el desacuerdo con el técnico del Racing, la segunda opción del club es la primera que se tenía en la lista de los técnicos.

Sánchez contra Monchi

Monchi quiere a Emery y quiere que firme ya con el Sevilla. El Director Deportivo sevillista también ha elegido al técnico donostiarra y le ha propuesto un contrato por dos temporadas. El entrenador, en igualdad de condiciones, preferiría el Valencia, pero tiene dudas sobre la estabilidad del proyecto ché, ya que le llegan informaciones de la desorganización que ha existido en Mestalla en las últimas temporadas. Por contra, en favor del Valencia juega que de Juan Sánchez tiene una magnífica opinión, y le encantaría trabajar con el valenciano, ya que ambos se conocen desde 2006, cuando Unai entrenaba al Lorca y visitó el estadio Ciudad de Valencia para jugar ante el Levante. Si el de Aldaya le gana la partida a Monchi, arrancará con muy buen pie su gestión.