NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César Sánchez

"Esto es más que un partido a vida o muerte"

César jugó en el Real Madrid durante cinco temporadas y nadie sabe mejor que él que no será sencillo ganar al conjunto blanco por su calidad. Por ello cree que únicamente deben centrarse en su labor: "Debemos mirar a lo nuestro porque nadie va a hacer el trabajo por nosotros".

Javier Marín
César Sánchez.
Alfonso reyes

¿Qué les supone el partido contra el Madrid?

Yo creo que ya se ha dicho todo. Este encuentro es más que un partido a vida o muerte. Nuestra salvación pasa por ganar al Madrid. Nos lo planteamos así porque es la realidad.

La gente en Zaragoza está convencida de que van a ganarle al Madrid porque llega a La Romareda como campeón y no se juega nada.

No va a ser sencillo. Es cierto que la salvación pasa por ganar los partidos de casa y todo el mundo quiere creer que se van a ganar. Pero sólo hay que pensar en el encuentro contra el Deportivo. Tampoco se jugaba gran cosa, pero no pudimos marcar el gol del triunfo hasta el final. El Madrid ya ha ganado la Liga, goleó el miércoles al Barcelona, pero no creo que vaya a ser nada sencillo ganarles. Hay muchos motivos para pensar que va a ser así y uno de ellos es su calidad. Hay que afrontar el partido tal y como viene y nada más.

Usted ya tuvo que jugar algún partido en el Madrid sin jugarse nada porque ya se habían proclamado campeones. ¿Cómo afrontan los jugadores encuentros de este tipo?

Es algo muy personal. Cada uno lo hace de una forma muy diferente. Desde que me fui del Madrid han cambiado muchas cosas. No hay una analogía entre lo que yo viví y lo que está ocurriendo ahora. Conozco a algunos de los jugadores que hay en ese vestuario, pero no a la gran mayoría. Entonces, puedo intuir cual es el espíritu, pero no con tanta precisión como para saber cómo van a afrontar este encuentro. Supongo que el que salga tendrá ganas de jugar y cumplir sus objetivos. No va a ser un partido muy diferente al del Deportivo.

Pero ustedes se juegan la vida y ellos nada.

Nunca sabes qué es mejor. A veces la relajación te hace jugar mejor al fútbol y te atreves a hacer cosas que en otro momento no harías. Convivir con la presión que estamos teniendo en los últimos meses es complicado. Pero el partido está planteado así y ya está. Nosotros debemos mirar a lo nuestro y no pensar en otra cosa. Nadie va a hacer el trabajo por nosotros.

¿Cree que ganando mañana al Madrid ya pueden estar salvados?

Todo lo que podamos hablar de números es distraernos. Cualquier matemática a la que podamos recurrir pasa por ganar. Luego ya veremos lo que han hecho otros. Esto no es el cuento de la lechera porque hay mil combinaciones. Por ello vamos a centrarnos en nuestro trabajo, que es lograr los tres puntos, y luego ya veremos qué ha pasado en otros campos. Ojalá estemos salvados.

¿Es más complicado su calendario o el de sus rivales?

El de todos es similar. Al menos eso es lo que pienso. Este año los puestos de arriba están prácticamente adjudicados y la lucha está, sobre todo, en ver quien ocupa la última plaza de descenso.

¿Realmente piensa que el Zaragoza se va a salvar?

Sí. Lo primero es el convencimiento propio. No tener dudas respecto a eso es fundamental. Gracias a ello tenemos posibilidades de salvarnos en estos momentos. La afición también es culpable de arrastrarnos a ello cuando flaqueamos. Por ellos, por nosotros y por el club estoy convencido de que nos vamos a salvar. No se trata de estar relajados pensando que al final se va a lograr la permanencia, sino de salir a buscarla.

Igual juegan mañana Dudek o Codina. ¿Pueden acusar la inactividad?

El que juegue tendrá muchas ganas de hacerlo bien. Casillas es un gran portero, pero seguro que los otros dos querrán demostrar que valen.

¿Ha hablado con algún jugador del Madrid?

Sí, pero sólo para felicitarles por el título.

¿Les harán pasillo?

Si hay que hacerlo será un placer porque el que gana se merece un respeto.