Amorebieta entra en los planes de Guardiola

Primera | Athletic

Amorebieta entra en los planes de Guardiola

Amorebieta entra en los planes de Guardiola

JUAN FLOR

El Barcelona se plantea abrir una negociación para su traspaso

Fernando Amorebieta está en la agenda del Barcelona para la próxima temporada. El central zurdo es uno de los futbolistas que en los últimos días más veces ha aparecido en las listas de regeneración del proyecto azulgrana que manejan Txiki Begiristain, Pep Guardiola y su grupo de colaboradores.

El Barça está decidido a dar un lavado de cara a su plantilla y piensa en jóvenes "con hambre de títulos". En principio, el club sólo pensaba reforzar la línea de centrales con un futbolista, pero la reciente lesión de Gabi Milito, que estará un mínimo de seis meses de baja, anuncia más movimientos. Y Amorebieta está en los puestos cabeceros de la lista. Los técnicos azulgrana valoran su capacidad física, su desplazamiento de balón y su excelente progresión.

Le siguen desde el Europeo sub'19 de 2004 en Suiza y están convencidos de que ha dado el paso definitivo para convertirse en un futbolista de primer nivel. En aquel torneo coincidió, entre otros, con Sergio Ramos y Soldado (Real Madrid), Alexis, Silva y Albiol (Valencia) y Valero (Mallorca).

El nombre de Amorebieta viaja a la velocidad del rayo por las oficinas del Camp Nou, donde conocen desde hace días cuáles son las condiciones contractuales que tiene el futbolista en el Athletic. Según ha podido contrastar Radio Barcelona, la opción de lanzarse a por Amorebieta se ha trasladado ya a los directivos del club.

"Si vienen con el taco".

En el Athletic llevan tiempo temiéndose que Amorebieta recibirá ofertas para dejar el club en cuanto termine la Liga. De hecho, durante varias semanas han sido muchos los ojeadores de distintos clubes de la Premier los que han acudido a San Mamés para seguir en directo al central. Y todos los informes son positivos, aunque en muchos de ellos comparte protagonismo con Javi Martínez.

La pasada semana, antes de recibir al Mallorca, Joaquín Caparrós fue cuestionado si peligraba la continuidad de los mejores jugadores de la actual plantilla. El técnico rojiblanco fue franco: "si vienen con el taco (los billetes necesarios para hacer frente a la cláusula de rescisión) no se podrá hacer nada. Pero el taco tiene que ser muy grande". En el caso de Amorebieta, 30 millones de euros, una cláusula que el club pretende aumentar y para eso ya ha ofrecido al futbolista la posibilidad de prorrogar su contrato.

Caparrós también dejó claro que el Athletic no negociará ninguna rebaja: "La directiva no piensa en nada diferente".