César Ferrando avisa: "El Málaga es un rodillo"
Admitió que su equipo juega más cómodo fuera que en casa
A nadie se le escapa que el Nàstic tiene un encuentro de aupa mañana frente al Málaga. Se trata del segundo clasificado y aspirante, por lo tanto, al ascenso a la Primera División. Pero también pintaban bastos hace unas semanas en El Molinón y el conjunto tarraconense, en un arranque de orgullo, sacó un punto que no fueron tres de milagro.
César Ferrando avisó ayer del potencial del Málaga y no escatimó en elogios: "Es un equipo duro, muy rocoso, un auténtico rodillo. Tienen una estrategia muy poderosa y facilidad para marcar goles". Ante todo eso, el técnico grana cree que la clave del encuentro será la intensidad: "Tenemos que hacer un partido largo pero intenso. Sólo de este modo tendremos opciones para llevarnos los tres puntos". Ferrando también se refirió al gafe que arrastra su equipo lejos del Nou Estadi: "Con este encuentro se nos pone de caramelo. No ganamos nunca fuera y queremos ganar al más difícil, pero ya avanzo que será complicado".
A pesar de que no gana afuera, sí es cierto que la imagen del conjunto tarraconense ha mejorado. Y a eso apela, precisamente, Ferrando: "Si hacemos lo mismo que contra la Real nos conformaríamos. El equipo está bien, trabaja a tope y mentalmente los veo fuertes". La semana pasada, ante el Hércules, la máquina grana sufrió un parón, algo a lo que no hay que dar excesiva importancia si hacemos caso a las palabras del técnico: "Tuvimos un palo grande el otro día y reaccionamos, y eso es lo importante para un equipo, sabiendo que tenemos delante un gran rival".
Por último, César Ferrando admitió que juegan más cómodos fuera ("notamos los nervios en casa") y no quiso referirse a una hipotética derrota en La Rosaleda: "Ahora no tenemos que pensar en eso, y de hecho los jugadores no han hablado del tema. Ellos saben cómo estamos y lo que nos jugamos, por eso estoy contento por el trabajo que estamos haciendo".
Noticias relacionadas
Hicieron noche en Murcia
La plantilla del Nàstic se entrenó ayer en el Nou Estadi y acto seguido cogió el autobús para emprender el viaje hacia Málaga. Como son más de 900 kilómetros, la expedición tuvo que pasar la noche en Murcia. Hoy harán la segunda parte del recorrido, tras la cual se espera que César Ferrando lleve a cabo una suave sesión de entrenamiento. El técnico aclaró que el palizón (de viaje) no se trata de un castigo para sus hombres.



