Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La Premier exigirá saber inglés a los extranjeros

Internacional | Inglaterra

La Premier exigirá saber inglés a los extranjeros

La Premier exigirá saber inglés a los extranjeros

reuters

Pero Capello y sus cuatro ayudantes hablan italiano

Inglaterra exigirá hablar inglés a todos los futbolistas extracomunitarios que aspiren a fichar por un club de la Premier según queda reflejado en el nuevo sistema de inmigración aprobado en el Reino Unido. La medida no podrá ser impuesta a los jugadores con pasaporte comunitario porque iría en contra del espíritu de la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. Esta distinción permitiría, por ejemplo, que cualquier jugador español podría fichar por la Premier hable o no hable inglés, lo que sería imposible para otro futbolista de idioma castellano no nacido en la Unión Europea, por ejemplo todos los argentinos que no dominen el inglés. Pura contradicción.

La nueva norma ya ha levantado polémica en Inglaterra. Los tabloides se han apresurado a recordar que la propia Federación Inglesa, la FA, contrató a todo el actual cuerpo técnico sin tener en cuenta que tanto Capello como sus cuatro ayudantes no dominan el inglés. Bien es cierto que lo primero que hizo el ex entrenador del Real Madrid nada más firmar por Inglaterra fue contratar un profesor de inglés.

Según la nueva ley de inmigración, el trabajador tendrá que demostrar que habla inglés, que hará un trabajo cualificado y que ganará más de 24.000 libras (unos 30.000 euros), o que tiene un buen título profesional.

Así pues, las reglas afectan a los futbolistas y entrenadores que no son de la UE y quieren fichar por equipos de la Premier. "Me temo que los jugadores deberán hablar inglés si quieren jugar en la Premier", sentenció el secretario de Estado de Inmigración, Liam Byrne, para quien "los futbolistas ganan bastante dinero como pagarse un buen profesor particular que les enseñe el inglés básico que necesitarán para entenderse con sus nuevos compañeros de equipo y con su entrenador".