Una victoria renovaría a Aguirre automáticamente
Aseguraría la UEFA y así está establecido en el contrato
Javier Aguirre renovará automáticamente si el Atlético gana en Montjüic, ya que el conjunto rojiblanco se clasificaría para la UEFA. El sexto puesto estaría matemáticamente asegurado. El contrato del mexicano estipula que si el equipo se clasificaba para competición europea, la renovación sería inmediata. Así pues, el futuro de Aguirre estaría cerrado si el Atlético se trae una victoria de Barcelona.
Sin embargo, el objetivo rojiblanco desde principio de temporada es conseguir alcanzar la Champions. Si esa meta se cumple, Miguel Ángel Gil Marín tiene confianza en el míster mexicano y apostaría por su continuidad respetando esa cláusula de renovación automática.
Champions.
Desde el conjunto del Manzanares se realizó un importante desembolso en verano para poder crear un equipo que llegase a la Liga de Campeones. Así pues, si el equipo no consigue la entrada en la Copa de Europa, la temporada sería considerada un fracaso por parte de la cúpula rojiblanca. De esta forma, ese fiasco podría precipitar la salida de Aguirre como técnico del Atlético. Si bien es cierto que los colchoneros no acaban entre los seis primeros desde la 1996-97, en la que terminaron quintos. Por tanto, el papel del preparador mexicano habría sido el mejor en once años. Además, la temporada pasada Aguirre consiguió la clasificación para la UEFA después de siete años sin catarla, a pesar de llegar mediante Intertoto.
Noticias relacionadas
Acercaron posturas el martes
El martes pasado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, comieron juntos para repasar la situación del equipo a estas alturas de la temporada. La continuidad del técnico está pendiente de que el equipo asegure estar en competición europea el año que viene, y lo que es el objetivo principal, llegar a jugar la Champions.




