Ernesto Valverde cumple 150 partidos en Primera

Ernesto Valverde va camino de convertirse en un clásico de los banquillos de la Liga española. A sus 44 años, el extremeño cumplirá esta noche 150 encuentros en la competición doméstica, sumando las dos temporadas que pasó en el Athletic (76 partidos) y su etapa actual en el Espanyol (73), cercana también a las dos campañas. Valverde debutó en la máxima categoría el 30 de agosto de 2003, en un Athletic-Barcelona (0-1). En este tiempo ha conseguido 54 victorias, 42 empates y 53 derrotas, un balance acorde con la entidad de los conjuntos que ha dirigido. Su mejor puesto fue un quinto, cuando lo consiguió al mando del equipo vasco en su primera temporada. En ella, clasificó al Athletic para la Copa UEFA. Esta temporada iba para récord personal en el Espanyol, al asentarse en el tercer puesto casi toda la primera vuelta, pero el bajón del equipo ha frenado sus espectaculares números y ha dismunido el caché que ganó el técnico después de la final de la Copa UEFA.
Noticias relacionadas
Si el debut de Valverde en la Liga fue doloroso, el encuentro 150 reúne todos los condicionantes para ser mucho mejor. El técnico extremeño nunca ha perdido contra un equipo entrenado por Javier Aguirre: en sus siete enfrentamientos hubo dos empates y cinco victorias a favor de Valverde. Ya en la primera vuelta el Espanyol ganó 1-2 en el Calderón, en aquel encuentro en el que los colchoneros terminaron con nueve jugadores.
Pero ahora estamos en la segunda vuelta, la losa del equipo perico y del técnico. Además, los rojiblancos se juegan más. Valverde no está para celebraciones.



