Rijkaard

"Yo no quiero hablar de ridículo"

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo explica la actuación de su equipo?

Jugamos un mal partido. Se vio la diferencia entre un equipo que ha tenido éxito, que ha ganado algo, y otro que ha sufrido y que no da alegrías.

¿Cómo se explica la atonía de sus jugadores al inicio?

Empezamos poco metidos, perdíamos demasiados balones. Todo fue a favor del Madrid: el juego, el marcador, los goles... Puede esgrimirse que en alguno de ellos hubo faltas previas, pero el Madrid jugó mejor y mereció ganar. Y nosotros sufrimos mucho. Yo también. Es algo que no quieres vivir, que no te suceda. No quieres estar en el campo y perder un partido de esa manera.

¿Cómo pudo ser el Madrid tan superior?

El segundo gol nos cortó las piernas. A partir de entonces hubo una gran diferencia. Ellos actuaron con más confianza y más como equipo: defendiendo todos y atacando todos.

¿Dónde quedó el orgullo?

Mis jugadores tienen orgullo y lo intentaron. Pero tras el 2-0, era un grupo frustrado en el campo. Y cuando es así, no funcionas bien. Como equipo no demostramos muchas cosas. En estos partidos hay que luchar todos juntos...

¿Cómo están sus hombres?

Tocados. Sufrimos decepciones todo el año y esta ha sido otra más. Cuando las cosas son así es fácil criticar, pero estaban tristes. De verdad.

¿No cree que han caído en la humillación o el ridículo?

No se puede decir eso. Sencillamente, jugamos mal y perdimos. Es parte del deporte.

¿Le quedan ganas de seguir en el proyecto?

Lo más fácil sería no seguir, pero no me lo planteo. Estoy con el equipo, y más en los malos momentos. Soy parte del grupo y me siento parte de él.

¿No es un final de ciclo?

No. Antes que nada es un partido perdido. Hay que pensar en el próximo partido.

Noticias relacionadas

Y el Villarreal, segundo...

Sí. Habrá que jugar la previa de Champions. Es algo que habrá que tener en cuenta para la próxima temporada...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados