"Otra vez supimos atar al Barça"
¿Cree que Rijkaard se ha suicidado con su planteamiento inicial del partido?
Buscaron más el riesgo y el ataque que antes. Se jugaban el orgullo con el Real Madrid y tres puntos muy importantes para ser segundos. Por eso han salido con una alineación para arriesgar mucho. También hemos encontrado la fórmula, como en la ida, para atar muy bien las jugadas del Barça, de Messi y Henry. Fuimos muy superiores en ese tema.
¿Era este un partido complicado para el Madrid o es mejor jugar ante el Barça siendo líder?
Después de conseguir el título queríamos redondear ante nuestra afición, con el estadio lleno, y la actitud del equipo fue ejemplar. A veces con el título en el bolsillo puede haber una relajación y contra el Barça habría sido muy malo. A través de todo un gran esfuerzo del equipo hemos ganado al Barcelona y cuando tienes la posibilidad de golear hay que aprovecharla.
¿Ha visto en el Barcelona a un equipo demasiado débil? ¿Están los blaugrana hundidos y han dado por terminado un ciclo con la derrota?
La situación no era muy óptima en el Barcelona durante mucho tiempo. Los dos primeros goles les han hecho mucho daño. Era importante para que ellos no levantasen la cabeza y no se la jugasen demasiado. A partir de ahí hemos controlado el partido con bastante claridad y ellos no han encontrado su sitio.
Noticias relacionadas
¿Se esperaba estar a 17 puntos del Barcelona a dos partidos de acabar el campeonato antes de que empezara el mismo?
No me esperaba estar a 17 puntos del Barça antes de empezar la temporada, eso es una realidad. Nadie piensa en eso en un momento así. Sin embargo, sí pensaba que podíamos luchar por el título claramente. La diferencia de puntos es una gran sorpresa. Con 81 puntos ganados, faltando dos partidos, son muchos puntos. No lo esperábamos, no. Tenemos que estar muy satisfechos.




