NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 2- Osasuna 1

Güiza y otro final agónico se ceban con Osasuna

Trejo marcó el 2-1 en el descuento con Juanfran en el suelo

<b>INSPIRADO. </b>El delantero Dani Güiza se reafirma como pichichi de la Liga tras batir a Ricardo en el 1-0 y conseguir su 25º gol.
INSPIRADO. El delantero Dani Güiza se reafirma como pichichi de la Liga tras batir a Ricardo en el 1-0 y conseguir su 25º gol.centro foto

Estaba anunciado como un partido agónico por aquello de que Osasuna se jugaba la vida en Primera. Pero la realidad superó cualquier tipo de conjetura. De entrada, Osasuna se encontró con el Mallorca de Güiza, una gran... faena.

El delantero jerezano fue el lobo de barba cerrada que se encargó de impedir de forma reiterada a los de Ziganda ver la salida del bosque del descenso. La presencia del pichichi de la Liga era una constante amenaza. Los jugadores bermellones son conscientes de que Dani está en racha y lo buscaron sin cesar desde todos los ángulos: desde la derecha, desde la izquierda, por el centro... Pero Güiza también sirvió balones a sus compañeros. Uno de ellos le llegó a Varela en el minuto 19. Era la primera ocasión clara del conjunto de Manzano. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Güiza, cómo no, encontró el gol en el minuto 32 tras un pase de su socio Arango.

Pero Osasuna no se rindió. Ziganda, consciente de que la derrota le dejaba de nuevo en el pozo se la jugó en la segunda parte con cambios de corte ofensivo: Vela por Astudillo en el minuto 51 y en el 60 salía Portillo en sustitución del portugués Dady.

Portillo.

La pizarra de Ziganda tardó unos minutos en dar resultado. Antes Arango marcaba el 2-0 en un gol que fue anulado. Fue en el minuto 73 cuando Portillo conseguía el empate en una jugada de perfecta triangulación entre Vela, Monreal y Juanfran que dejó en bandeja el tanto a Portillo. Fue un destello de luz que hizo pensar que la salida del bosque podía estar próxima. Un destello que duró poco más de seis minutos, el tiempo que los rojillos tardaron en perder a su goleador y quedarse con diez después de que éste viera la segunda amarilla tras una dura entrada a Fernando Navarro. Aún así, Osasuna intentó resistir. El empate le dejaba fuera de la zona maldita. Con el tiempo cumplido Juanfran fue derribado por Trejo, pero la jugada continuó y fue el propio Trejo quien marcó el 2-1. Osasuna se marchó por el túnel de vestuarios preso de impotencia y de indignación tras sucumbir en otro final desgraciado y, lo peor, sigue en zona de descenso. Y el Mallorca está a sólo tres puntos de la UEFA.

12+1 jornadas marcando

Los números reflejan la gran situación del Mallorca en el final de la Liga. Con la de ayer lleva ya 13 jornadas seguidas marcando y sólo ha perdido dos partidos en las últimas 18.

Ziganda "Hay que ser fuertes y aprender"

Hay que ser fuertes, aprender de lo que nos está ocurriendo y si nos levantamos, deben hacernos un monumento. La jugada del 2-1 me pilla muy lejos. No hay que decirle nada al equipo contrario, están en su derecho de tirar y eso ya nos pasó en Sevilla. Tuvimos nuestras opciones, nos hemos rehecho a la expulsión de Portillo, pero en este caso, el árbitro es el que decide. Sólo me preocupa ganar el domingo y sumar".

Manzano "Siento el 2-1 en la situación de ellos"

Con el empate y en inferioridad, el Osasuna intentó dormir el partido, como lo hubiésemos hecho nosotros en esa situación o cualquier otro equipo. Es normal. En esa jugada, el árbitro tiene autoridad para parar el partido cuando ve algo punible. Comprendo y siento mucho, la verdad, que cuando un equipo como Osasuna está en una situación complicada se encuentre con un gol en esa jugada que duele".