NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola se someterá al juicio de los accionistas

Pedirá la ratificación en la Junta del 17 de junio

Iñaki Badiola, presidente de la Real, fiel a su estilo de hacerlo todo de cara, se someterá al juicio de la masa accionarial realista en la Junta General extraordinaria que ha organizado para el 17 de junio, justo dos días después del terminar la Liga y cuando ya se sepa si el equipo ha conseguido el objetivo de subir a Primera o se quedará otra vez en Segunda. El máximo mandatario del club donostiarra y sus consejeros, que salieron elegidos con el apoyo de más del 70% de los votos en las elecciones de enero, pedirán a los accionistas que les ratifiquen en sus cargos para saber con qué apoyo cuentan para el futuro.

Esta extraña y arriesgada medida se realizará en la misma junta extraordinaria en la que Badiola tiene previsto dar a conocer a la masa accionarial los datos que ha arrojado la ya famosa due diligence, el estudio pormenorizado de todos los movimientos económicos de la Real en los últimos años y con los anteriores presidentes, algo que, según el propio Badiola, ya crea dolores de cabeza a algunos de los implicados porque tienen previsto contar absolutamente todo.

Se presume que será una junta con récord de asistencia y que Badiola quiere aprovechar para pulsar el estado de salud de su proyecto. La pregunta es: ¿qué hará si no recibe el apoyo esperado y necesario? Badiola insiste en que no se quiere aferrar al cargo de forma gratuita y que está siempre a disposición de la decisión de los accionistas, los mismos que le llevaron a la presidencia.

Aranburu, dos semanas de baja

Más problemas para Juanma Lillo. A la baja por sanción de Garitano, ahora se une la de su capitán, Mikel Aranburu. Porque ayer por la tarde, tras las pruebas complementarias que le realizaron los médicos, se confirmó que el centrocampista sufre "una microrotura de grado I a nivel de recto anterior de muslo derecho". Eso significa que estará alrededor de dos semanas de baja, por lo que es seguro que no podrá jugar en el Ramón del Carranza este domingo y es seria duda para la siguiente jornada en Anoeta.