NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing - Sevilla

Objetivo Champions

Racing y Sevilla pelean por desbancar al Atlético

<b>LLEGADA. </b>El Sevilla llegó ayer a Santander sobre las 20: 00 horas. La expedición andaluza se hospedó en el hotel Palacio del Mar junto a la playa.
nacho cubero

Llegó el partido más importante de la historia del Racing y el más transcendente de la temporada para el Sevilla. Noventa minutos en los que la ejemplar modestia cántabra o el espíritu de superación andaluz a los mil obstáculos que tuvo esta campaña (Puerta, Juande...) pueden tener premio gordo. Con su complementario. Hablamos de la Champions. Una experiencia que ya han vivido los hispalenses pero que en Cantabria sólo se conoce gracias a la tele.

Por ello, lo que hoy se disputa en El Sardinero no es que pueda catalogarse de final. Es que lo es. Por varios motivos. En primer lugar, los de Marcelino saben que si vencen pueden dormir (o trasnochar) metidos en Champions, además de asegurar la UEFA, mientras que si lo logran los de Jiménez superarían a su adversario de esta noche y empatarían con el Atlético en el cuarto puesto. ¿Y si empatan?, me dirán. Pues también habrá sonrisas: las de Aguirre y cía, que juegan mañana y podrían dar carpetazo a esta encarnizada lucha.

Pero hay más motivos para hablar de un duelo clave o vital. El escenario del encuentro registrará una magnífica entrada (casi lleno) y los dos equipos pondrán a sus mejores hombres sobre el césped. Las rotaciones son para el verano.

Las pizarras.

En el Racing sólo Jorge López faltará a la cita por causa mayor, las tarjetas. Su puesto lo ocupará Pablo Álvarez. Atrás, Moratón puede dar refresco a César Navas, al que sus 196 centímetros le dificultan recuperarse tan rápido como al resto del partido de hace tres días. Arriba, Munitis y Tchité intentarán demostrar de nuevo que las parejas de hecho también funcionan.

En el Sevilla regresará Poulsen tras su castigo por coquetear con el Barça y Renato repetirá de segunda punta con sus dos goles al Valladolid latentes. Luis Fabiano también estará en la foto inicial con el objetivo de que Güiza no le arrebate el pichichi. Los banquillos tampoco se librarán de los focos. Jiménez se mide ante su posible sustituto. Pero eso ya son pormenores individuales. Lo realmente importante se lo juegan dos instituciones: disputar la Champions o conformarse con la pedrea.

Ya se la jugaron para integrar la Liga 1928-29

Es curioso, pero el Racing logró el hecho histórico de formar parte de la primera Liga española (1928-29) tras ganarle una eliminatoria decisiva al Sevilla. Y, cosas de la vida, esta vez, podría alcanzar su primera participación en Europa si gana de nuevo a los hispalenses. En aquella tarde del 9 de febrero de 1929, ambos equipos jugaron la final de una eliminatoria previa organizada para decidir quién iba a integrar la primera Liga junto a los otros nueve equipos fundadores (ganadores de Copa o finalistas que existían en ese momento). El Racing, tras empatar en la ida (1-1) y en la vuelta (2-2) venció 2-1 en el desempate del Metropolitano con goles de Óscar y Gómez Acebo. El tanto de Ocaña no le valió al Sevilla.