"Me enteré del récord por las llamadas de amigos"
En la temporada 84-85 Miguel Ángel Sánchez, Miguelín, marcó el gol más joven de la historia rojiblanca frente a Osasuna. Los profesionales no jugaron por la huelga y lo hicieron los juveniles.

¿Qué recuerdos tiene de ese gol con 17 años y 326 días?
Me acuerdo que ganamos 3-0 y que había muy buena entrada en el Calderón. Fue una experiencia bonita, ya que estuvimos entrenándonos toda la semana con el primer equipo. Luis Aragonés era el técnico. Era una persona seria, que imponía respeto. No sé si ahora sigue igual, pero entonces llamaba a todos los jugadores de usted. Carmona y yo habíamos hecho la pretemporada y la presentación con el primer equipo
Jugó un partido y entró en la historia del Atlético...
Después de ese encuentro en el que jugamos los juveniles la gente decía que ojalá continuara la huelga. Me imagino que sería un poco de cara a la galería porque la gente paga por ver a los cracks. Lo de mi récord no lo sabía. Me llamaron muchos amigos porque salió publicado en su periódico por el doblete de Camacho. No tenía ni idea de que era el goleador más joven de la historia del Atlético en Liga. Me da una gran alegría pero es algo anecdótico. Y cualquier día llegará otro chaval y batirá ese récord.
No jugó más con el Atlético en Primera...
No, estuve cuatro años en el filial, desde los 17 a los 21 años. Luego me fui al Marbella, al Cartagena, al Andorra, todos en Segunda B. En el Atlético no me dieron la oportunidad. La verdad es que había un equipazo. Fue la última temporada de Hugo Sánchez en el Atlético. Jugaban arriba Cabrera, Rubio, Pedraza... Magníficos jugadores. Yo había sido internacional Sub-16 y Sub-18. En esta última, a las órdenes de Chus Pereda. Y compañero de gente como Martín Vázquez, Marcelino, el ahora técnico del Racing, o Fernando, que jugó en el Valencia... El Atlético no me dio el empujón.
Y con 24 años lo dejó...
Sí. A esa edad si uno ya no ha hecho nada... Y llevo 17 años como secretario general de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales. Englobamos 14 especialidades deportivas y tenemos 3.000 licencias repartidas entre 180 clubes. Esto no lo cambio por nada. Esta gente te demuestra el cariño continuamente. Yo viajo por el mundo en las competiciones que disputamos y me gustaría que vieran cómo es esto.
Pasó de un mundo profesionalizado, aunque entonces no alcanzaba las cotas de hoy, a otro donde el éxito se mide por otros parámetros..
Efectivamente, así es. Cuando estás en un club de fútbol profesional lo tienes todo y no lo sabes valorar. Estos chicos lo valoran todo. Se vuelven locos con cualquier muestra de cariño. En marzo fueron los campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta en Tallín. Y en octubre, en Onteniente (Valencia), será el campeonato mundial de tenis. Aquí ves tu trabajo recompensado día a día.
Noticias relacionadas
A lo mejor esto sirve para que les hagan más caso...
Es verdad. Nos sustentamos gracias a patrocinadores, aunque deberíamos tener más ayuda. Le digo una cosa: que aprovechando lo que ustedes sacaron en el AS me puse a ver las fotografías y los recortes de prensa de mi época de jugador. Desde entonces no vuelvo al Calderón. Esto me lleva todo mi tiempo. El Atlético tiene que estar en Champions. Tiene un buen equipo y lleva ya muchos años sin estar entre los mejores de Europa. Ojalá pueda estar entre los cuatro primeros este año.



