Roberto: "Es un privilegio depender sólo de nosotros"
Según el portero para subir hacen falta más de 70 puntos
El guardameta Roberto afronta el encuentro de Tenerife "con muchas ganas", ya que "cada vez queda menos, aunque todo está igual que hace una semana, porque nosotros ganamos, pero el Málaga y la Real, también".
El portero rojiblanco considera que la parte decepcionante del fin de semana fueron los triunfos de sus directos rivales, aunque subrayó que "lo primero es mirar para nosotros, pero también nos fijamos en los de los demás", aunque puntualizó que "el objetivo es sumar puntos", convencido de que "como todas las temporadas, las matemáticas son similares y para ascender harán falta más de 70 puntos y para mantenerse los 50 que se dicen".
Roberto manifestó que "sabemos que vamos a sufrir mucho y que hasta las dos últimas jornadas no van a decidirse los puestos de ascenso". El guardameta de Chantada advierte que "el que piense que se asciende con 68 puntos está equivocado". El portero rojiblanco analiza que "tenemos tres partidos en El Molinón y otros tres fuera y estamos en una situación privilegiada", aunque expuso que "no podemos olvidar que los demás equipos que luchan por subir también están haciendo una buena competición".
El cancerbero lucense insistió en que "dependemos de nosotros", aunque el pasado fin de semana le fastidió que "no ganase el Celta, porque tiene muy buenos futbolistas y confiaba en ellos", aunque le queda el consuelo de que "hicimos bien nuestro trabajo".
El triunfo sobre el granada 74, en el tiempo añadido, reconfortó la moral de los rojiblancos, aunque Roberto subrayó que "nunca perdía la fe y estaba seguro que íbamos a dar la vuelta al partido". Asimismo, elogió que "la afición está muy metida con el equipo y creo que muy pocos se fueron del campo antes del pitido final"
Respecto al encuentro de Tenerife, Roberto expuso que "es de lo más complicados que nos quedan fuera de El Molinón, porque la siguiente salida, a Vitoria, vamos a tener la ayuda masiva de la afición". El guardameta rojiblanco cuanta con los partidos de casa, pero también apuntó que "fuera hay que hacer un esfuerzo".
Noticias relacionadas
"Quién quisiera ascender debe tener la suerte del ganador"
Roberto hizo una valoración del triunfo del pasado sábado, sobre el Granada 74, logrado en el tiempo de prolongación. Según comentó, "el equipo que quiere ascender debe tener la suerte del ganador, que es la de conseguir triunfos en los últimos minutos en tres o cuatro partidos". Puso como ejemplo el encuentro ante el Nàstic, en el que los catalanes "nos empataron en el último minuto y nos dejó muy tocados". El guardameta rojiblanco señaló que no sólo hay que tener fortuna, sino que "hay que saber administrarla", mientras reconoce que el Granada 74 "es un buen equipo, tiene fenomenales jugadores y realizó un gran partido en Gijón".




