Fran Amado, el goleador más efectivo del grupo
El jugador del Ceuta: "Volví con ganas tras la enfermedad"
Fran Amado es un jugador determinante y con calidad para jugar en Primera División". Estas palabras pronunciadas a mitad de temporada por el director deportivo del Ceuta, José Enrique Díaz, sonaron a exageradas, pero el delantero algecireño está demostrando ser un jugador clave en el equipo. No en vano, es el goleador más efectivo del Grupo IV: Ha disputado 28 partidos (sólo 11 completos), en los que suma 1.814 minutos, marcando 15 goles, por lo que promedia un gol cada 121 minutos, por delante de Gorka Pintado (Granada) y Luciano (Mérida). Otro dato revelador es que siempre que marcó (lo hizo en 11 jornadas) el Ceuta consiguió la victoria.
"Empecé muy bien la Liga, haciendo goles, pero el técnico decidió quitarme del equipo para poner a otro compañero y no tienes más remedio que respetarlo. Me he perdido prácticamente cuatro meses de competición, pero estoy contento con mi rendimiento y con la ayuda de mis compañeros", recuerda Amado.
Regresó a los terrenos de juego en Cartagena, donde jugó unos minutos después de superar la hepatitis que le tuvo sin jugar y se puso a marcar goles, dándole triunfos a su equipo. Consiguió siete tantos en seis jornadas consecutivas y ante el Lucena no marcó, pero dio la asistencia de gol a Javi Navarro: "Regresé con muchas ganas y sólo pienso en el partido del domingo. Al principio me faltaba ritmo y no estaba físicamente al nivel de mis compañeros, pero el equipo estaba funcionando muy bien y tuve la suerte de marcar goles en estos partidos".
El Ceuta, el equipo que más puntos ha sumado de los cuatro grupos de la Segunda B en la segunda vuelta, certificó su presencia en la fase de ascenso tras haber ganado los últimos siete partidos y sumado 32 puntos en las 13 jornadas que lleva Benigno Sánchez al frente del equipo. Están lanzados y como confirma Fran Amado, no se conforman con pelear por el salto a Segunda División: "Al principio de la Liga, nadie creía en la posibilidad de disputar las eliminatorias de ascenso porque la plantilla era nueva, con 17 incorporaciones, pero hemos hecho un buen trabajo y se ha conseguido el objetivo".
Noticias relacionadas
Una hepatitis le lastra el curso
La temporada no ha sido un camino de rosas para Fran Amado. El algecireño sufrió una hepatitis que le costó dos meses de competición y con Diego Quintero dejó de jugar a pesar de marcar cuatro goles en las primeras siete jornadas de Liga: "No ha sido nada fácil, pero me quedo con lo positivo. El equipo ha estado a la altura y dos jornadas antes del final ya estamos en la fase de ascenso".



