NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"La afición ya sabe lo que es salvarse en el último partido"

Rafael Rojas anima a los suyos

El clima de pesimismo que se respira esta semana en el cordobesismo hacía tiempo que no era tan evidente y tan palpable. pésima situación clasificatoria y la dinámica negativa de un equipo cada vez con menos recursos, hacen muy difícil que el ánimo se eleve. Sin embargo, desde los despachos del club siempre hay alguien que ofrece un prisma diferente y es capaz de regalar algo de luz al final del largo túnel.

El director general, Rafael Rojas es de los que creen firmemente que aún se puede salvar la permanencia: "La situación es cada vez más preocupante y más difícil. Fue una pena que se escaparan los tres puntos de Elche. El único mensaje que pudo transmitir es que debemos seguir luchando. Por desgracia, este club y esta afición ya saben lo que es salvar la categoría en el último partido. Creo que no será fácil pero tampoco imposible. Tenemos un partido vital este fin de semana ante el Xerez, que puede cambiar muchas cosas, para bien o para mal. Lo que está claro es que hay que seguir luchando. Arrojar la toalla ahora y renunciar a esa lucha no debe ser la idea de los que estamos dentro del club y para la afición".

El dirigente insistió en la idea de que ganando los dos próximos partidos, el Córdoba seguirá en la categoría de plata del fútbol español: "Tenemos dos partidos que van a resultar clave, ante el Xerez y el Albacete. Esos seis puntos que nos vamos a jugar marcarán las posibilidades reales de permanencia del Córdoba en Segunda A. Hay que confiar en los que estamos aquí, porque si esa reacción llega, al final estaremos vivos y dando mucha guerra".

"Espero que cambie la suerte"

El recibimiento de la afición y su comportamiento el próximo domingo también fue uno de los temas que trató Rafael Rojas, quien se mostró muy convencido del apoyo que volverán a tener desde la grada: "La afición lo ha hecho todo esta temporada. Somos nosotros los que debemos tirar de ella darle alguna ilusión. Además, creo que se puede hacer. Como dice un conocido eslogan, nada es imposible. Todo lo malo que nos ha pasado espero que en algún momento nos cambie la suerte y nos ocurra algo bueno".