Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros al Barcelona

Fútbol | Actualidad

Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros al Barcelona

Por no impedir que se encendiera una bengala en el partido F.C. Barcelona-Manchester United (semifinales de la Liga de Campeones).

La subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó en la reunión mantenida hoy, proponer una multa de 4.000 euros al FC Barcelona y ha declarado de "alto riesgo" los partidos Betis-Sevilla y Levante-Valencia.

En Segunda División también cataloga "de alto riesgo" el partido que enfrentará a Córdoba y Xerez, que se jugará el próximo fin de semana. Las propuestas de sanción más significativas son las siguientes:

Liga de Campeones:

Multa de 4.000 euros al F.C. Barcelona, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido F.C. Barcelona-Manchester United (semifinales de la Liga de Campeones), se encendiera una bengala entre los aficionados situados en una de las gradas del estadio.

Primera División:

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Osasuna-Real Madrid, lanzó un petardo que produjo una gran explosión y provocó escenas de pánico entre los aficionados allí presentes.

Segunda División B - Grupo II:

Multa de 3.001 euros al Huesca por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Huesca-C.D. Guadalajara, un grupo de aficionados invadiera el terreno juego. En un comunicado oficial, la subcomisión informa también de que ha acordado "proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.