Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Puñal

"Nos llevamos un palo terrible tras tocar la gloria"

Afectado todavía por la derrota frente al Real Madrid, Patxi Puñal compareció ayer ante los medios informativos. Confía en la salvación, aunque sabe que no va a ser fácil. Dice que pelear es la única solución.

Puñal.
mikel saiz

¿Cómo se encuentra?

Nos hemos llevado todos un palo terrible, jugadores, afición, periodistas, todos. Después de tocar la gloria y estar casi salvados, en cinco minutos nos dieron el sopapo. Pero hoy no ha tiempo para lamentos. Nos quedan tres partidos y hay que sacar dos.

¿Qué han comentado en el vestuario?

Nos hemos dicho claramente que en Mallorca nos jugamos mucho, porque ganando lo tenemos otra vez en nuestra mano con una victoria ante el Murcia.

¿Encuentran alguna explicación a lo sucedido?

Poca explicación podemos encontrar. Apenas tuvimos tiempo, ni para parar el partido ni para nada.

Con un jugador más no fueron capaces de superar al Real Madrid.

Tampoco creo que estuviésemos tan mal. El Real Madrid es un equipo al que cuesta hacerle ocasiones y tiene muy buena gente. Nosotros, con un jugador más, intentamos tener tranquilidad y esperar nuestro momento. Tuvimos una oportunidad y la aprovechamos, pero luego vino lo que vino.

Dentro de lo malo es tan solo dos puntos hay seis equipos y sólo bajará uno.

Sí, estamos muchos equipos peleando ahí, por eso el partido de mañana en Mallorca es tan importante para nosotros

¿Tiene usted un candidato para el descenso?

No puedo decir ahora un candidato, cualquiera de los seis que estamos ahí lo puede ser.

¿Ve a sus compañeros preparados para soportar la tensión que les espera?

Creo que sí. La gente está mentalizada y concienciada de que hasta el día 18 vamos a estar ahí, con opciones y peleando hasta el último partido. Por mal que se dé la cosa en Mallorca, que no tiene por qué darse, vamos a tener opciones hasta el final.

¿Lo más complicado será recuperarse anímicamente de este palo?

No hay duda de que no es fácil, pero es que no hay otro remedio. El domingo, aunque perdimos, el equipo se vació. Hubo ratos que estuvimos peor, pero nos vaciamos en el campo e hicimos lo que pudimos. Mañana tiene que ser igual. Tenemos que vaciarnos.

Los ánimos están muy bajos...

Es un día muy especial después de lo del domingo y hay poco tiempo para corregir sabiendo que en Mallorca nos jugamos mucho.