Primera | Atlético
Otra revisión a Motta condiciona los fichajes
El gran fichaje del Atlético este verano será un centrocampista, pero el club aún no ha decidido de qué tipo. Todo depende del estado de la rodilla de Motta, que viajará de nuevo a EE UU para pasar una última revisión. Si todo va bien, llegará un medio creativo. Si no, uno más defensivo.
Thiago Motta viajará a finales de mes a Colorado (Estados Unidos) para someterse a una revisión de la rodilla izquierda, de la que fue operado el pasado 27 de febrero en la clínica Vail Valley. El italo-brasileño conocerá cómo ha evolucionado la artroscopia y la limpieza articular que sufrió en la rodilla y de esa consulta con el doctor Richard Steadman, quien le operó, depende gran parte de la planificación del Atlético para la próxima temporada.
El club madrileño ya anunció que Motta seguirá un año más. El Atlético no ha querido dejarle en la estacada, pero el fichaje de un nuevo centrocampista dependerá de lo que le digan sobre su rodilla. Si los médicos entienden que Motta está en condiciones de jugar con fiabilidad la próxima temporada, el Atlético descartará el fichaje de un pivote defensivo, un cinco como Paulo Assunçao, entendiendo que ese puesto estará bien cubierto con Motta y Camacho.
Deseado. Si Motta está al cien por cien, el club incorporará un centrocampista ofensivo, puesto para el que es favorito Lucho González. El Oporto pide de inicio 20 millones, una cantidad a la que el Atlético sólo podría llegar si ése es el fichaje estrella del verano y no tiene que gastarse el dinero en reforzar también el pivote defensivo por miedo a que una nueva lesión de Motta le deje de nuevo en estado de precariedad.
Por todo ello, el club no quiere precipitarse. Por un lado, los dirigentes quieren saber dónde acabará el equipo, si en Champions o en UEFA. Y por otro, si Motta podrá ayudar al equipo la próxima campaña más de lo que lo ha hecho ésta. En poco más de tres semanas se sabrán ambas cosas y entonces se lanzará al mercado.
Sólo ha jugado diez partidos en todo el curso
La baja de Motta, que llegó en el último momento para cubrir la espantada de Luccin, ha marcado la temporada rojiblanca, sobre todo tras la marcha de Maniche. Tanto Aguirre como Pitarch se han quejado repetidas veces de no haber podido contar con el brasileño y sólo la aparición postrera de Camacho ha cicatrizado en parte la herida del centro del campo. Motta sólo ha podido participar en diez partidos oficiales: seis en Liga, dos en Copa y dos en UEFA.
Un delantero joven es el otro gran objetivo
Además del centrocampista el club rojiblanco tiene previsto incorporar un delantero. AS ya adelantó que Sinama y Negredo son los dos jugadores que más interesan y que la dirección deportiva les está haciendo un seguimiento intensivo. Se busca un punta que dé descanso con garantías a Forlán y Agüero. El club no quiere hacer una inversión desorbitada, pero la baja de Mista será cubierta por un delantero joven.