Clamor contra Etoo y Deco por su 'espantá'
Piden que viajen igual para que hagan el pasillo
La Cataluña blaugrana toda está que trina desde el domingo por la tarde, cuando Samuel Etoo y Anderson de Souza, Deco, fueron amonestados ante el Valencia. Y esta vez no se trata de un clamor contra el árbitro, sino por la actitud de los jugadores. No hay un aficionado barcelonista que haya visto las acciones de sendas amonestaciones que no piense que Deco y Etoo forzaron las tarjetas para borrarse del viaje al Bernabéu. Lo hicieron cuando aún no se sabía que el Real Madrid se proclamaría campeón de Liga, por lo que debe entenderse que no era el pasillo lo que les hacía poca gracia, sino el clásico mismo.
Deco hizo una dura entrada contra el valencianista Marchena, tras un pique que duró varios minutos, y Etoo le entró muy fuerte a Silva a pocos metros de la frontal del área che, a los dos minutos de la reanudación, con un 3-0 en el marcador. Tras el partido, preguntados por el asunto, tanto el portugués como el africano argumentaron que desconocían la amenaza de suspensión si veían una tarjeta amarilla, pero Frank Rijkaard los desmintió: "Eso no es verdad, sí lo sabían".
Castigo. Fueron muchas las voces que ayer se escucharon, en programas de radio y televisión catalanes, pidiendo un castigo por la espantá. Algunos veteranos tertulianos sugirieron que tanto Deco como Etoo (y hasta Ronaldinho, que está lesionado de largo alcance) deberían ser obligados a viajar con la plantilla y, vestidos con el chándal del club, participar en el pasillo de honor al Real Madrid por la obtención del título.
El club no se pronunció al respecto de manera oficial, ni mediante un comunicado ni por boca de ningún responsable.
Noticias relacionadas
Villa planea por el Camp Nou
La Cadena SER informó ayer de que el agente de David Villa, José Luis Tamargo, se encuentra en Barcelona, acaso negociando con miembros del club blaugrana el posible traspaso del delantero del Valencia. Tamargo lamentó recientemente que el Valencia desvelara su intención de vender a Villa, cuando el equipo se halla inmerso en una agónica lucha por eludir el descenso a Segunda. La posible llegada de Villa al Camp Nou podría significar que Samuel Etoo ha sido puesto en el mercado.



