Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

El Barça elige a Guardiola como relevo de Rijkaard

Primera | Barcelona

El Barça elige a Guardiola como relevo de Rijkaard

El Barça elige a Guardiola como relevo de Rijkaard

La Comisión Delegada aprobó que sea el entrenador tras el 30-J

La Comisión Delegada del Barça, que tiene en el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Marc Ingla y el secretario técnico Txiki Begiristain a sus máximos exponentes, decidió ayer que Pep Guardiola será el nuevo entrenador del primer equipo después del 30 de junio. Con esta decisión, que será efectiva cuando termine la Liga, los azulgrana ponen punto fi nal a la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo del club. Cinco años que dejaron dos títulos de Liga, una Champions y un final deprimente.

El OK a Guardiola es la nueva manta que intenta tapar el fracaso de esta temporada y se produce, casualmente, un día después de que el Real Madrid conquistara su segunda Liga consecutiva. El año pasado fue el fichaje de Thierry Henry la maniobra de distracción de la junta de Laporta tras el éxito madridista. Hoy, a falta de presunto crack, el conejo de la chistera es un entrenador. Guardiola, que obtuvo su carnet de entrenador en 2006 y sólo ha dirigido al filial barcelonista (líder de su grupo de Tercera División y camino de las eliminatorias de ascenso a Segunda B), cuenta con el OK de Laporta, Ingla y Begiristain aunque no por unanimidad en la junta. Ellos lo han preferido a José Mourinho, Michael Laudrup (Getafe), Manuel Pellegrini (Villarreal) y Laurent Blanc (Girondins de Burdeos), con los que compitió en la carrera por suceder a Rijkaard.

El nuevo técnico está por una profunda renovación del entorno de la primera plantilla, jugadores, cuerpo técnico y médico. Su idea es que el Barcelona funcione con un modelo a la italiana: entrenamiento por la mañana, almuerzo comunitario y nueva sesión por la tarde, todo ello en la ciudad deportiva que el club tiene en Sant Joan Despí, localidad vecina a Barcelona, y que apenas ha utilizado el primer equipo.

El Barça tantea, además, los fichajes de Alves, Villa, Coloccini, Poulsen y Lahm, éste por deseo expreso de Guardiola, el nuevo jefe en dos semanas.

Un escudo para Laporta

Un Laporta nervioso dio ayer un golpe de efecto tras vivir el domingo otra pañolada en el Camp Nou y el ataque de periódicos de ámbito azulgrana. Tanto Mundo Deportivo como Sport, entre los deportivos, reflejaron el malestar contra el presidente pese al 6-0 al Valencia. Acosado y necesitado de crédito, Laporta llama a Guardiola consciente de que sus críticos son guardiolistas y Pep tendrá más de cien días de gracia en su nuevo destino.

Un entrenador con el libro de estilo que escribió Cruyff

Pep Guardiola ha desarrollado, en su corta etapa como entrenador del Barcelona B, las ideas futbolísticas que mamó como jugador a las órdenes de Johan Cruyff. Inculca a sus jugadores en los entrenamientos el buen trato del balón y el juego por los extremos, con estos colocados a banda cambiada. En los partidos de casa sale con un 3-4-3 como esquema táctico, calcado del que hizo famoso el Dream Team. Como visitante se abriga un poco más y juega con un 4-3-3. Tiene al Barca B como líder del grupo 5 de Tercera División y clasificado desde hace tiempo para jugar la fase de ascenso a Segunda B.