Segunda B | Castilla

Universidad y Lugo, los peores rivales del filial

El Castilla debe mirar también a Fuerteventura y Depor

<b>LUCHA. </b>El madridista Velayos en el empate ante el Marino.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

La lucha por decidir los tres puestos que quedan para los playoffs se pone al rojo vivo. Tras su 2-2 ante el Marino, el Castilla llega con el agua al cuello a las dos últimas jornadas al sumar sólo seis de los últimos 24 puntos en juego. Ha pasado de ser líder en la jornada 28 a tener apuros para ser cuarto, empatado a 57 puntos con Universidad y Lugo, a los que supera en el goalaverage. Un punto por detrás llega el Depor B, que cortó su racha de cinco derrotas derrotando al Leganés. El Castilla tiene por delante dos envites de cuidado: primero en Butarque, donde las sospechas sobre maletines ya corren como la espuma, y al final el derbi ante un Atlético B que no regalará nada al eterno rival.

Los de Mandiá ya sólo podrían ser terceros en el mejor de los casos, al tener perdido el goalaverage con el Pontevedra. El Fuerteventura es el que lo tiene peor: recibe a un desesperado Ourense y visita después al Lugo. Este duelo podría dar o quitar billetes de playoffs en esta pugna en la que está agazapado un Universidad que acaba en casa ante el Lanzarote, ya salvado. De lejos observan Atlético B y Pájara Playas, que necesitan una carambola. Dos jornadas de alta tensión en las que el Castilla no puede fallar. Mandiá, rompe una lanza por los suyos: "Son 15 días en los que todos harán cuentas. Para mí es bonito estar con opciones de playoffs, peor hubiese sido mirar como otros luchaban por ellos. No me importan los rivales, tenemos fútbol y corazón para lograrlo".

Noticias relacionadas

Mandiá lo verá desde la grada

Cara y cruz para Mandiá el próximo domingo en Butarque. El técnico verá el partido desde la grada por su expulsión ante el Marino y será su segundo, Quique Díez, el que se siente en el banquillo. Una mala noticia endulzada por el hecho de saber que tendrá de nuevo a Antón y José Callejón. Ambos se perdieron la jornada pasada por sanción y por las botas del último, pichichi del grupo con 20 goles, apoyado por Parejo (marcó su décimo tanto ante el Marino), pasarán muchas de las opciones blancas de meterse en playoffs.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados