NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

Villanova prueba también sin Matuzalem en el once

El técnico ensayó con Juanfran de interior y decidirá en Valencia

<b>PRESUNTOS TITULARES. </b>Manolo Villanova dialoga, ayer en la Ciudad Deportiva, con los once futbolistas que podrían formar el equipo inicial en Valencia.
javier belver

Manolo Villanova se lleva esta mañana por fin a 19 jugadores en el vuelo charter a Valencia, donde el Real Zaragoza se entrenará por la tarde (18:30) en la Ciudad Deportiva de Paterna, y a la vista del estado físico de algunos jugadores decidirá finalmente cuántos cambios introduce en la alineación. Aunque viajaron Sergio y Zapater, sancionados, su concurso es muy improbable, y además ayer el técnico ensayó sobre el césped y dialogó, como se ve arriba, con un equipo en el que no estaban ni Diego Milito, ni Aimar ni Matuzalem. Los tres suramericanos podrían quedarse en el banquillo para preservar su estado físico cara al encuentro frente al Real Madrid.

No se trata tanto de una estrategia de rotación como de intentar no quemar a tres futbolistas que tiran mucho del equipo en La Romareda y cuya reserva de energía es menor. Aimar y Matuzalem han pasado lesionados un largo tiempo y diego Milito regresó el sábado después de perderse casi tres semanas de entrenamientos por su lesión de tobillo. La idea de Villanova sería adelantar a Sergio García a la punta con Oliveira, situar en las bandas a Óscar y Juanfran (el defensa valenciano ya ha salido como recambio un par de veces en esa posición últimamente) y juntar en el pivote a Gabi y Luccin. Respecto a Sergio y Zapater, todo dependerá de los recursos que se va a presentar contra su quinta tarjeta amarilla, pero en principio Villanova no cuenta con ninguno de los dos para mañana.

En la expedición entró también Óscar Valero, dadas las bajas en defensa. El equipo partirá a las 11:30 hoy en vuelo charter hasta Valencia, quedará concentrado y almorzará en el Hotel Balneario de Las Arenas y trabajará por la tarde en Paterna. Ahí será donde Villanova aprecie cómo evolucionan sus jugadores y decida.