El día después, con caras largas y pocas palabras
Gallardo: "Hemos merecido jugar el año que viene en Éibar"

No fue un lunes más, tampoco hubo lágrimas habida cuenta de la sombra del descenso planeaba sobre la plantilla en el último mes y medio, pero las sonrisas de semanas anteriores se convirtieron en semblantes serios. Uno a uno, y con pocas ganas de hablar, los jugadores del Real Murcia, que ya se saben de Segunda, abandonaron Cobatillas tratando de recuperar el ánimo para terminar la temporada de la mejor forma posible.
Paco Gallardo, uno de los que sabe lo duro que es ascender a Primera, relataba el estado de ánimo del plantel: "Estamos muy jodidos, más de lo que la gente puede pensar. Hace un año estábamos festajando que casi ascendíamos a Primera y ahora hemos vuelto a caer. Nadie se explica como ha podido ocurrir esto. Es uno de los días más tristes de mi carrera profesional, nunca había sufrido un descenso y a nivel personal tampoco he tenido la continuidad que un futbolista quiere".
El bloque grana coincide en que el peor momento llegó con la derrota del Levante. Aquel partido marcó un antes y un después y ahora los futbolistas se ven abocados a regresar a terrenos de juego bien distintos al Santiago Bernabéu o el Nou Camp. "El año que viene jugaremos en Éibar porque nos lo hemos merecido. Pero será muy duro porque ahí siguen equipos como el Cádiz o el Celta, que hace no mucho jugó Champions... Esto es duro, a todos nos gusta salir en las estampitas, pero es lo que hay. ¿Clemente en Segunda? Eso es cosa del club" explicaba, dolido, el propio Paco Gallardo.
Noticias relacionadas
Llega la hora de las famosas primas a terceros
Una vez que el Real Murcia ya está descendido, los grana serán visualizados desde otras ciudades como ese equipo de final temporada, y sin ningún aliciente deportivo aparente de por medio, que podría recibir primas por ganar. En el caso del partido de mañana habrá pocas sospechas, pero estas podrían aparecer en el duelo del domingo en Pamplona. En el caso del Barça, todo dependerá de si el Villarreal gana sus partidos anteriores a Recre y Espanyol. Paco Peña, por si acaso, se apunta a la llegada de un incentivo económico extra: "Todo lo que sea por ganar, bienvenido. Yo no tengo ningún inconveniente. Quiero vencer y si encima me ofrecen algo... pero esas primas no se ven". A la pregunta de sí había recibido alguna vez dichas primas, Peña fue tajante: "Si me la hubiesen ofrecido no lo iba a contar".



