NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"No me establezco metas ni un número de goles"

Güiza: "Estoy contento al ver felices a los compañeros"

Jordi Jiménez
<b>SORPRESA.</b> Ni los más optimistas de Son Moix veian a Güiza como posible pichichi.

El jerezano ha marcado un récord en el campeonato español, con 18 goles fuera de casa y a falta un desplazamiento al Camp Nou donde nunca ha marcado, claro que tampoco lo había hecho en San Mamés y marcó dos el domingo.

Güiza elude hablar del pichichi como objetivo cada vez que se le pregunta. Equipo, equipo, equipo, repite machaconamente, como si no quisiera cargar con el peso del favoritismo al galardón de máximo realizador. El jerezano estaba exultante tras el entrenamiento. "Estoy bastante contento, siempre es grande cuando te levantas al día siguiente y ves que tus compañeros también están contentos contigo, para mí eso es importante".

Cuando habla de sus goles en San Mamés dice que "no pensaba en el pichichi, sino en los puntos porque podíamos acercarnos a la UEFA. En ese momento no pensaba en el pichichi, yo pienso primero en mi equipo". No quiere fijarse ninguna cifra. "Nunca lo he hecho, voy partido a partido, no pienso en marcar ni 30 ni ningún número en concreto", agrega.

Su rival en la pugna por ser el máximo goleador, Luis Fabiano, no parece estar en racha y no fue titular en el último partido. Güiza sabe de lo que habla: "Los delanteros vivimos del gol, quizá él ahora está viviendo una mala racha, yo ya tuve la mía y estuve cinco partidos sin meterla. Siempre he dicho que los delanteros tenemos que estar tranquilos".

Traca por la permanencia

La plantilla bermellona se divirtió de lo lindo con la traca que puso el utillero Luis Martín, como es tradicional para celebrar la continuidad del equipo en Primera División una temporada más. Será la duodécima consecutiva desde el último ascenso en 1997, en la que es la mejor etapa en la historia del club, con títulos, Champions y las mejores clasificaciones de la historia de la entidad.En lo deportivo, Gregorio Manzano recupera a Héctor tras cumplir sanción y tiene donde elegir para el encuentro de mañana ante Osasuna. La cuestión está entre dar continuidad al equipo que lleva tres victorias seguidas (lo más probable) o dar descanso a algún titular y dar entrada en el once titular al Caño Ibagaza o a Ramis. Probablemente el argentino empiece de nuevo desde el banquillo y tenga su oportunidad en la segunda mitad, como ocurrió ante el Athletic en San Mamés.