NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Estamos igual o mejor con una jornada menos"

Zambrano: "Soy incluso más optimista que el pasado sábado"

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>Manolo Zambrano confía en la salvación de su equipo a pesar de la derrota ante el Atlético.
Lupe Cejudo

Aunque la derrota en el Vicente Calderón ha hecho mella en el vestuario no ha menoscabado el optimismo del técnico albiazul, Manolo Zambrano, que sigue viendo la botella medio llena. Los tropiezos de los rivales directos y la compresión de la lucha por la permanencia han realimentado las esperanzas del preparador onubense, para quien el Decano, fuera de la zona de descenso gracias al gol-average, sigue teniendo en su mano la posibilidad de seguir siendo equipo de Primera.

"No es que sea optimista aún, sino que lo soy más todavía que el sábado a las 19:55 horas. Después de los resultados de la última jornada estamos igual o incluso mejor. Hay más equipos ahí y queda una jornada menos", manifestó en Onda Cero Zambrano, cuyas cuentas de la salvación se han despejado: "Si antes teníamos la duda de cuántos puntos harían falta para salvarse, ya sabemos que ganando dos partidos estamos salvados".

El técnico albiazul confiere un papel fundamental al factor psicológico y por esta razón ha tratado de descargar de presión a la plantilla, a la que, dándole la vuelta a la situación, trata de convencer de que la permanencia no hay que defenderla, sino alcanzarla: "Hay que pensar que nos jugamos el ascenso a Primera, que hay otros cuatro o cinco equipos y depende de nosotros porque ganando dos partidos subimos".

Zambrano señaló a la ansiedad como la causa que ha llevado al equipo a concatenar flagrantes errores en los últimos encuentros aunque rehuyó cualquier signo de conformismo: "Cuando no es uno es otro. La tensión te hace cometer errores que no son propios de Primera pero si han rendido no tienen por que no rendir ahora. Son momentos y ahora nos ha tocado vivir momentos de errores infantiles pero seguro que vamos a ganar los tres próximos partidos".

El entrenador onubense reconoció las notables diferencias que existe entre el rendimiento del equipo en casa y fuera aunque descartó que se deba "a una falta de actitud". "En Madrid no fuimos conservadores ni hay falta de actitud sino que la diferencia está en la actitud defensiva, ya que aquí vienen los equipos a esperarnos y a contragolpear y fuera no", apostilló Zambrano, para quien el conjunto albiazul se juega mucho más que el Villarreal en el trascendental partido de mañana en el Nuevo Colombino: "Ya lo dije ante el Atlético y lo repito: nos jugamos más porque para ellos clasificarse para la Champions es un premio, pero nosotros nos jugamos nuestro futuro".