Nihat Kahveci
"Quiero dedicarle a mi hija el subcampeonato"
El delantero turco fue el gran protagonista del triunfo ante el Getafe, con un doblete que tuvo una dedicatoria especial. Ahora, sólo piensa en acabar la Liga segundos.
Finalmente, no pudieron retrasar el alirón blanco.
Nuestra intención era ganar y que el Real Madrid celebrase el título lo más tarde posible. Ahora, no nos queda otra que pensar en poder asegurar nosotros la segunda plaza lo más pronto posible.
Costó sufrir un poco para derrotar al Getafe, ¿no?
Ellos estaban jugando mejor que nosotros, pero en un cambio de frente estupendo de Cazorla y una gran acción de Rossi, me quedó el balón para adelantarnos en el marcador. Luego fuimos superiores y hasta merecimos ampliar la ventaja en la segunda parte.
Sin Champions, el Barcelona parece que ha despertado en la Liga por lo que se vio contra el Valencia.
Mantenemos la diferencia con el Barça y eso es muy importante, ya que tan sólo quedan tres jornadas para el final del campeonato. Da igual lo que hagan ellos. Nosotros, a ganar al Recreativo en Huelva. Si vencemos los tres partidos, seremos segundos.
Lo que quedó claro ante el Getafe es que atraviesa por un gran momento futbolístico y personal...
La semana pasada fui padre y quería dedicarle un gol cuanto antes. Le he dedicado los dos tantos a mi hija Selin, que nació el miércoles pasado y me ha traído mucha suerte. Ahora espero poder hacerlo también con el subcampeonato. Queremos entrar en la historia del club y creo que lo merecemos por el nivel que estamos demostrando. Estoy muy contento por eso y también por el equipo. Aunque no me gusta prometer una cifra de goles cuando comienza la temporada, ya he conseguido mi segunda mejor marca desde que estoy en España.
¿Puede ponerle algún pero a cómo ha funcionado esta temporada?
Tal vez me haya faltado afinar un poco más la puntería con las primeras faltas. Primero he tenido dos saques de falta y no ha podido ser. Estoy muy contento por el doblete que conseguí ante el Getafe. Sinceramente, la forma de marcar es lo de menos.
¿Ya está pensando en la Eurocopa? Puede ser un gran escaparate para usted...
Más que jugar con Turquía, no hay mejor escaparate que el Villarreal. Todavía queda mucho para la Eurocopa. Pero mi corazón también está con España y sólo espero que haga un buen papel. España segunda y nosotros primeros. Eso es algo que no estaría nada mal. Lo firmaría ahora mismo.
Pero si mantiene su nivel con Turquía, seguro que le llegan ofertas este verano.
Me quedan tres años más de contrato y estoy muy contento de haber fichado por el Villarreal. Aquí hay una gran plantilla y unos objetivos muy importantes. Ya lo hemos demostrado esta temporada. Pocos equipos hay mejores que el Villarreal para la Champions. Es algo que hemos dejado claro esta campaña, en la que hemos peleado hasta el final por conquistar el título de Liga. La temporada que viene, ¿quién sabe? Puede ser.
En su país es todo un ídolo, ¿no piensa en regresar a corto plazo?
Estoy muy a gusto en el Villarreal. He tenido la suerte de jugar en uno de los grandes de Estambul, en el Besiktas. Estambul está ahí y puedo volver cuando quiera. Ahora sólo quiero centrarme en trabajar para ganarme el futuro.