Segunda | Nástic

Cuentan con Ferrando si logra mantener al Nàstic

El club le haría una propuesta para liderar la vuelta a 1ª

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

César Ferrando seguirá en el Nàstic la próxima temporada si se cumplen dos condiciones. La primera de ellas, indispensable, es que logre sacar al equipo de la zona de descenso antes de que finalice el campeonato. La segunda es que el técnico valenciano quiera continuar y acepte el reto de liderar el proyecto de retorno a Primera División, un sueño fallido esta primera temporada. La directiva está contenta con la labor y la experiencia de Ferrando, pese a que no ha podido reactivar un equipo que ha estado muy por debajo de su nivel a lo largo de toda la campaña. Ricardo Resta, director deportivo, fue uno de sus avaladores en el fichaje y también lo es ahora, aunque la entidad tarraconense ha parado máquinas hasta que se aclare el futuro deportivo del Nàstic.

La dirección deportiva ve en Ferrando a un técnico experimentado en Segunda, con oficio y con el carácter suficiente para sacarle rendimiento a una plantilla de calidad, aunque esta temporada no ha podido sacarle todo el jugo por culpa de las losas que arrastraba el equipo. El Nàstic con Ferrando ha logrado 20 de 51 puntos posibles, una cifra que no le ha valido para salir del descenso. Pero el equipo se ha convertido en un conjunto bastante difícil de ganar, pues sólo ha caído en tres de 17 encuentros.

Ferrando puede ser lo que representaba Javi López, la piedra angular donde se configure el retorno a Primera.

Noticias relacionadas

Renovaba si quedaba entre los seis primeros

Tal es la fe que tenía la directiva y la dirección deportiva en el técnico valenciano, que en su contrato figura una cláusula de renovación automática por una temporada más si logra meter al Nàstic entre los seis primeros clasificados. Pero esta opción es ya pasado porque el Nàstic ya no puede aspirar a ese puesto. Cuando Ferrando llegó a Tarragona, el equipo grana contaba con 20 puntos y estaba a ocho del sexto. Ahora mismo, cuenta con 40 puntos y el sexto está ya a 12 . El técnico cree, pese a todo, que el Nàstic saldrá de esta situación: "Sólo nos queda trabajar, porque el juego es bueno, de un alto nivel. Llegarán las victorias".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados