Schuster: "Eto'o y Deco no se han borrado por el pasillo"

Primera

Schuster: "Eto'o y Deco no se han borrado por el pasillo"

Schuster: "Eto'o y Deco no se han borrado por el pasillo"

Pepe Andrés

El técnico alemán recordó con humor el pasillo que le hizo al Real Madrid cuando militaba en las filas del Barcelona.

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, afirmó que los barcelonistas Samuel Eto''o y Deco "no se han borrado por el pasillo" que su equipo tiene que hacer en el estadio Santiago Bernabéu al campeón, en un partido con el que espera "redondear la temporada".

"No se han borrado por el pasillo. No puedo imaginar que se quiten por cinco segundos de pasillo, porque luego se juega un partido. Para un jugador del Barcelona jugar en el Bernabéu, conseguir la victoria y salvar la papeleta está por encima de esto, por eso no veo que se hayan borrado", aseguró.

Schuster compareció en rueda de prensa feliz por su primer título como técnico, con un tono distendido. "Ganar como entrenador es diferente a cuando era jugador. El trabajo es más intenso. Tengo por dentro una sensación mayor de haber hecho las cosas bien y tengo muchas ganas de seguir haciéndolas".

Y expuso su forma de afrontar el reto de dirigir al Real Madrid, sin miedo, como el secreto para triunfar. "No me he visto nunca fuera del Real Madrid. Me favorece que en ningún momento desde que soy entrenador profesional he tenido miedo de que la cosa pueda fallar o salir mal".

"Ese miedo no existe en mi forma de ser y eso me favorece. Veo las cosas positivas en un club en el que la presión es muy alta. Nunca me he visto fuera, ni he dudado de que la cosa puede salir bien al final", agregó.

Sobre el partido ante el Barcelona, Schuster lo ve como la guinda a la buena campaña en Liga. "Después de la temporada sólo nos queda una cosa, ganar al Barcelona".

"Es lo único que nos queda para terminar, ganando en nuestra casa ante nuestra afición un partido especial. Hemos hecho ya nuestros deberes y tenemos que redondear la temporada con una victoria".

Recuerdo del pasillo que hizo al Real Madrid

El técnico alemán sacó a relucir su humor cuando recordó el pasillo que hizo como jugador del Barcelona al Real Madrid. "Estuve en segundo plano pero por culpa de los fotógrafos que querían estar más cerca que yo", bromeó.

Y quitó hierro al hecho de que el eterno enemigo del Real Madrid le haga pasillo en el Bernabéu. "Se habla mucho de este tema y parece algo horrible pero no es para tanto. Es una actitud de deportividad al rival por sus méritos. Un jugador tiene que demostrar la deportividad y mañana le toca al Barcelona".

Schuster desmintió que el gesto que hizo cuando su equipo marcó el gol de la victoria en el Reyno de Navarra, fuese un corte de mangas dirigido a la afición de Osasuna.

"No fue un corte de mangas, simplemente una celebración del segundo gol. Hice una vuelta de 360 grados. No tuve insultos del público y mi intención no era hacer un típico corte de manga, simplemente levantar el puño con el segundo gol y por mi vuelta se me fue un poco", aclaró.

Por último, a la espera de la confirmación oficial, dedicó buenas palabras a Pep Guardiola, que se perfila como nuevo entrenador del Barcelona para la próxima temporada.

"Es una decisión que no está tomada todavía y no hay que adelantar cosas, pero si fuera así le deseo mucha suerte a Pep, un jugador grandísimo. Los jóvenes estamos entrando en la pomada poco a poco y sería otra ocasión en un equipo grande para un técnico joven", valoró.