Schuster recupera a Guti y descarta a Saviola

Primera | Real Madrid

Schuster recupera a Guti y descarta a Saviola

Schuster recupera a Guti y descarta a Saviola

Daniel Sastre

El técnico madridista también ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Christoph Metzelder, Javier Balboa y Roberto Soldado.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, recupera a José María Gutiérrez "Guti" para jugar ante el Barcelona y ha dejado fuera de la convocatoria al delantero argentino Javier Saviola, que tras ser titular en los dos últimos encuentros, no podrá enfrentarse ante su ex equipo.

Guti entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy, y demostró que ha superado el esguince de rodilla que le impidió jugar en Pamplona. Sus sensaciones fueron buenas, como confirmó él mismo en rueda de prensa, y espera jugar ante el Barcelona.

Por segunda vez en toda la temporada, Schuster tuvo a toda su plantilla a disposición. Ningún jugador integró el parte médico y el técnico destacó la dificultad que tuvo dejar en 18 jugadores su lista de convocados.

"Por fin hoy he tenido el trabajo más difícil de un entrenador, al tener que dejar gente fuera porque están todos recuperados por primera vez en el 2008. Tenemos toda la plantilla para la convocatoria y dejar a siete fuera no es bonito porque todos querían jugar ante el Barcelona", manifestó.

De esta forma, la noticia estaba, además de en el regreso de Guti, en los descartes de Schuster. Entre ellos destaca Saviola, que ha sido titular ante Athletic Club de Bilbao y Osasuna. No podrá jugar ante su ex equipo, al pasar de la titularidad a la grada.

El técnico madridista también ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Christoph Metzelder, Javier Balboa y Roberto Soldado.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Pepe, Sergio Ramos, Heinze, Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Robinho, Robben, Drenthe, Baptista, Sneijder, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Finalmente podrá jugar ante el Barcelona el defensa argentino Gabriel Heinze, a quien le han retirado la tarjeta amarilla que recibió en Pamplona. Schuster lo agradeció en rueda de prensa.

"Heinze puede estar mañana porque le han quitado la tarjeta y hemos ganado porque no perdemos a los dos centrales. Es importante recuperarle a última hora. Nos va a ayudar mucho mañana. Estamos contentos", señaló.

Como es habitual en toda la temporada para los partidos en el estadio Santiago Bernabéu, Schuster no concentra a sus jugadores convocados, a los que ha citado a las 12.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.